Turismo por Sullana

Iglesia de Sullana

Sullana es la capital de la provincia de Sullana. Se conoce en ocasiones como “La Perla del Chira”, “La Novia del Sol” o incluso “La Ciudad del Eterno Verano”, sobrenombres más que acertados, pues lo cierto es que la temperatura media anual en este lugar de Perú es de 26º.

Sullana es, a día de hoy, una ciudad importante en el país. Podemos decir que es una de las ciudades más grandes y desarrolladas, que además cuenta con un sinfín de visitas interesantes para el turista.

Podemos destacar así la Iglesia Matriz de Sullana. Se trata del principal templo de la ciudad. Más conocido como la Santísima Trinidad, está ubicada en uno de los lados de la Plaza de Armas. Cuenta con una arquitectura neoclásica que culmina en una altísima torre de 42 metros. Además, cabe destacar que en su campanario se colocaron dos campanas, María Carmen y Trinidad, confeccionadas en España.

Otra iglesia interesante es la de Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista. Si bien cuenta con menos interés arquitectónico para los turistas y visitantes, podemos decir que es una de las grandes favoritas a la hora de las oraciones. Es justamente aquí donde se celebra la fiesta de la patrona del distrito el 24 de septiembre.

Además de templos religiosos, también podemos visitar monumentos civiles como la Plaza de Armas de Sullana. Sin duda es el lugar más visitado de la ciudad. Cuenta con una fuente conocida como Pedro Fernández, que incorpora diversos chorros de agua acompañados de un juego de luces de colores.

También podemos destacar la Pileta Ornamental, la Plaza Grau de Sullana, el Mausoleo al Poeta Carlos Augusto Salvarrey o el Puente Nuevo. Además, Sullana también cuenta con diversos monumentos arquitectónicos de otra época, por ejemplo la Huaca, una zona arqueológica en la que encontraron muchos restos de la Cultura Tallan.

Si bien es cierto que las visitas dentro de la ciudad son numerosas, las inmediaciones de Sullana también se llenan de lugares únicos para perdernos. Así, destacamos Coto Caza El Angolo, hermoso bosque con agua subterránea; el Parque Nacional Los Cerros de Amotape; o la Laguna de los Patos.

Sea como sea, viajar a Sullana es todo un acierto, pues encontraremos rincones muy interesantes que nos hablarán del pasado y presente de la ciudad y de todo el país. Además, podremos degustar una gastronomía de lo más deliciosa, pudiendo saborear platos como el Seco de Chavelo, Chifles, Rachi Rachi o Cachema frita.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Liz Tasa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sullana



Comments are closed.