El Metropolitano, transporte público en Lima

Metropolitano

Si ya tenemos reservados nuestro vuelo y hotel en Lima, seguro que a partir de ahora empezaremos a organizar la visita. Haremos una lista de imprescindibles por ver en la ciudad, buscaremos los mejores restaurantes, bares y locales para salir de noche, veremos tiendas y, sobre todo, nos haremos una idea somera de cómo funciona el transporte público en la capital.

Una vez en suelo limeño descubriremos que son los metropolitanos posiblemente la mejor forma de moverse tanto por la ciudad como por los alrededores. La gente de aquí llama metropolitano a los autobuses que recorren tanto Lima como todos sus distritos. Y os digo que es la mejor forma de moverse porque se desplazan a través de corredores exclusivos, sin que el tráfico pesado incida en ellos. Así ahorramos tiempo en nuestros desplazamientos.

El Metropolitano conecta doce distritos a través de este corredor exclusivo, los que van desde Chorrillos hasta Independencia. Cuentan con dos rutas principales, la Troncal y la Alimentadora, y dos servicios, el Regular (se detiene en todas las estaciones), y el Expreso (se detiene solo en algunas).

Para subir al Metropolitano debemos ir provistos de una Tarjeta Inteligente que tiene un precio de 5 nuevos soles (1,4 euros) y que se puede recargar en cualquier estación. Al ingresar en los corredores hay un pequeño aparato por el que pasar la tarjeta, y listo. Hay distintos tipos de tarjeta, algunos de ellos especialmente para turistas o personas con discapacidad. Lo mejor es ingresar en la web del Metropolitano y escoger la tarjeta que más se adapte a vosotros.

Este tipo de transporte es ideal para recorrer grandes trayectos. En comparación con otros sistemas de transporte de la ciudad, este no tiene nada que ver. Es sin duda alguna el más recomendable. De ahí que una vez que tengáis reservado vuestro hotel lo mejor que podéis hacer es localizar las paradas de Metropolitano más cercanas y hacer vuestras rutas en bus.

Si en algún momento tenéis dudas lo mejor es siempre preguntar a los propios limeños. Ellos ya están acostumbrados a usar el sistema y seguro que os enseñarán todo lo necesario.

Foto Vía Eco Aventura Vida

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comentarios (1)

  1. Jesús Cueva Martell dice:

    El transpor en el Perú, es uno de los problemas que ayudan a contaminar el planeta. La población nada hacemos por evitarlo,hasta cuando no tomaremos consiencia.