Mistura, feria gastronómica en Perú

Mistura

En diciembre pasado Perú fue reconocido como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en la ceremonia de los World Travel Awards 2012. Era la primera vez en 19 años de historia de estos premios que se incluía la categoría culinaria. Esto ha provocado que sean muchos miles de turistas los que este año se hayan decantado por el país andino para disfrutar entre otras cosas de su excelente cocina.

Sin embargo desde hace seis años se viene celebrando en Lima la feria gastronómica más grande de Latinoamérica. Se trata de Mistura, que organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía. Para este año 2013 tendrá lugar entre los días 6 al 15 de septiembre, en el Campo de Marte del distrito de Jesús María (aún no es del todo definitiva esta ubicación), y estará dedicada al agua y los recursos hidrológicos del Perú.

Seguro que tras la obtención del premio como mejor destino gastronómico del mundo, este año Mistura será mucho más especial. A pesar de haberse celebrado en solo cinco ocasiones, esta feria se ha convertido ya en un gran punto de encuentro para turistas y lugareños. Una enorme fiesta cultural en donde se celebra la tradición culinaria del Perú y donde se reafirma su identidad.

El ambiente se ameniza con numerosas comparsas y danzas de todo el Perú. El espíritu de Mistura es hacer que convivan las costumbres más populares con los mejores platos de la gastronomía de todo Perú. Una oportunidad única para conocer lo más tradicional del país andino.

En Mistura se podrán degustar todos los platos típicos peruanos así como visitar y conocer el Gran Mercado, en el que exponen más de 400 productores de diversas regiones del Perú. Asimismo se darán cita lo mejores chefs y cocineros para preparar algunos de los platos más tradicionales.

Si tenéis pensado viajar en septiembre a Perú no os podéis perder Mistura, la feria gastronómica más grande de Latinoamérica. Un lugar lleno de olores y sabores en el que disfrutar de los mejores platos del país. ¿Alguien quiere perderse Mistura 2013?

Foto Vía Red Rimac Noticias

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eventos en Peru, Lima



Comments are closed.