El Mercado de los Brujos en Chiclayo

Mercado de los Brujos

Dicen en Perú que los verdaderos espiritistas, brujos y hechiceros están en Chiclayo. En esta ciudad del noroeste peruano, la cuarta más grande del país, es muy característica la brujería. Tanto es así que uno de los lugares más curiosos que podemos visitar es el Mercado de los Brujos o Mercado Modelo, situado muy cerca de la céntrica Plaza de Armas.

Un mercado en el que se puede comprar de todo, aunque lo más llamativo suele ser lo relacionado con la brujería. Aquí encontraremos los ingredientes necesarios para elaborar cualquier pócima mágica, serpientes secas, preparados para hechizos, todo tipo de remedios a base de hierbas y hojas y objetos ceremoniales como máscaras, tambores, silbatos, etc… Un lugar muy curioso lleno de color y exotismo.

Especialmente por las mañanas el mercado está lleno de gente, porque como os decimos aquí no solo se adquieren productos para la brujería, sino también los alimentos propios de cada día. Sin embargo, para el turista lo interesante estriba en los productos de magia y hechicería.

Hay que tener en cuenta que el chamanismo es una práctica habitual en Perú para sanar enfermedades o tratar los típicos males del corazón (me refiero a los amores y desamores). A los chamanes se les respeta muchísimo, y sus técnicas son muy seguidas. También es verdad que hay que tener siempre mucho ojo, ya que proliferan bastante los embaucadores.

En el propio Mercado de los Brujos podéis consultar para hacer una sesión iniciática con un chamán. Yo no soy muy dado a creer en estas cosas, pero según cuentan hay ritos simples para expulsar las malas energías. Claro, previo pago de unos 20 euros…

El Mercado Modelo o Mercado de los Brujos es uno de los rincones más curiosos y exóticos de Chiclayo. Una ciudad muy conocida por sus yacimientos arqueológicos, pero que también es rincón de brujos y chamanes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chiclayo



Comentarios (4)

  1. la verdad quiero que m ayuden quiero estar juntos por siempre con mi enamorado xfa

  2. Almendra dice:

    Xfa las personas de chiclayo o de otro lugar que sepan de un buen brujo en chiclayo les agradecere .

  3. Deivi dice:

    Buenas kisiera saber si usted me puede ayudar en mi problema que tengo

  4. Gabriel dice:

    Yo recomiendo a un buen buen espiritista que me limpio y me floreció la suerte