- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Andean Explorer, viaje en tren desde Cuzco a Titicaca

Siempre he llegado a decir que me saqué la carrera en el vagón de un tren, de tanto estudiar en los trayectos de mi casa a la facultad. He de reconocer, por tanto, que el tren es mi medio de locomoción favorito. Me suena nostálgico y romántico el poder disfrutar a través de la ventanilla de los paisajes y de la vida en general de los diferentes lugares por los que pasas. De ahí que, siempre que surge la posibilidad, un viajecito en tren no me lo quita nadie.

En Perú tuve además la suerte de llevarme conmigo lo mejor del paisaje andino gracias al Andean Explorer, un recorrido en tren de algo más de diez horas de duración entre Cuzco y el Lago Titicaca. Una experiencia única en el mundo, apreciando los sabores tradicionales de los paisajes, las montañas y las cumbres nevadas. Desde siempre ha sido reconocido como uno de los mejores viajes en tren que se pueden hacer.

La salida del Andean Explorer tiene lugar en Cuzco. Las cabinas cuentan con grandes ventanales, porque es un viaje para disfrutar, para contemplar y no parar de echar fotos a través de la ventanilla. Se atraviesa lugares como Oropesa, el gran Cañón del Urubamba y el Lago Muina, Rumicolca y la Laguna de Lucre, Urcos, Cusipata, Checacupe, Raqchi, Sicuani, Marangani y Juliaca entre otros. Más de 300 kilómetros de paisajes, lagos, valles ondulantes y mucha, mucha belleza y misticismo.

Durante el trayecto el tren se detiene en La Raya para disfrutar del paisaje en uno de los grandes miradores de la ruta. Las salidas se efectúan desde Cuzco, a las 08.00 horas, los lunes, miércoles, viernes y sábado (de abril a octubre) y lunes, miércoles y sábado de noviembre a marzo. La llegada se realiza a las 18.00 horas en Puno. En el trayecto se incluye el almuerzo y un menú desayuno, aunque el tren cuenta con bar para aquellos que quieran tomar algo adicional.

A esto se le añade que durante el trayecto tiene lugar entretenimiento a bordo, desfile de prendas típicas, un té para la tarde y el servicio de almuerzo en vuestros propios asientos. El precio por persona del billete de este tren es de 150 dólares americanos aproximadamente.

El Andean Explores es uno de los mejores viajes en tren del mundo. Una experiencia fascinante para disfrutar de los increíbles paisajes andinos.

Foto Vía Matthew Sample