- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

La Ruta de Moche en el norte de Perú

El sur de Perú siempre ha sido uno de los rincones del país más visitados, especialmente por las ruinas de Macchu Pichu y la ciudad de Cuzco. Precisamente los turistas creen que las principales joyas peruanas se encuentran acá, pero este país tiene mucho más que ofrecernos. Entre ellos la zona del norte, otro gran enclave para conocer algunos vestigios arqueológicos de gran interés.

Para ello en este último año se está intentando promocionar con fuerza la Ruta Moche por el norte de Perú. Una ruta que discurre por los departamentos de La Libertad y Lambayeque en las que, hace más de dos mil años, vivieron algunas tribus. Entre ellas la mochica, que da nombre a la ruta, así como los incas, los huari o los chimú. De estas tribus hoy podemos ver numerosos restos arqueológicos, un legado realmente incomparable.

Las ciudades de Trujillo y Chiclayo son los dos grandes referentes geográficos de esta Ruta Moche. Ambas ciudades están situadas en la costa noroeste de Perú, separadas por 200 kilómetros. Os recomiendo alquilar un coche para ir de una a la otra disfrutando de esta ruta, en donde no faltarán zonas arqueológicas, paisajes de gran belleza natural y una gastronomía muy singular.

Dentro de la Ruta de Moche hay algunos lugares a destacar:

Este año Perú ha querido fomentar esta ruta, creando mapas e itinerarios para los turistas. Si tenéis pensado visitar próximamente el norte del país es uno de los grandes reclamos turísticos.

Foto Vía Turismo Perú