Excelentes platos en el Restaurante Haití de Miraflores

Restaurante Haiti en Miraflores

Con una gran presencia en la sociedad limeña, el Restaurante Haití lleva más de 50 años como punto de encuentro de los habitantes de la capital peruana y de los turistas que llegan hasta allí. Se trata de un lugar emblemático, donde se pueden degustar algunas delicias de la gastronomía cusqueña o simplemente tomar un café y pasar un momento agradable.

Desde la misma ambientación, el Restaurante Haití presenta un aspecto muy agradable y plagado de detalles caribeños. Esto, también refuerza la idea de que uno está de vacaciones disfrutando en grande. Se puede concurrir con los más chicos, ya que el lugar ofrece una importante carta para los niños con menús especiales.

El Restaurante Haití cumplió hace un tiempo el medio siglo de vida en Lima, y actualmente está ubicado frente al Parque Kennedy, uno de los más conocidos de la ciudad, más precisamente en la zona de Miraflores. Su fundador fue el florentino Antonio Neri Noferi, quien repitió en este lugar lo hecho en Santiago de Chile.

No obstante, hay que señalar que en primera instancia el local gastronómico estaba ubicado junto al Palacio de Gobierno y recién en 1962 se mudó a las instalaciones que conocemos en el presente. Por su ubicación original, el Haití contó siempre entre su clientela con funcionarios y representantes de la política de Perú.

Una de las especialidades de la casa es el ristretto, ese tipo de café bien cargado que se toma en Italia. Por la mañana y por la tarde son muchos los que concurren para disfrutar de su cafetería. Durante el resto del día lo que más sale son los platos tradicionales.

De todos modos hay que decir que la carta es bastante variada, incluyendo las recomendaciones del chef: en este apartado podemos encontrar el lomo salteado, las brochetas de lenguado, las milanesas de pollo o la sopa criolla. En cualquier momento del día que usted concurra, la cocina está abierta para prepararle algún platillo.

Precisamente una de las políticas de la casa es permanecer abiertos durante una buena cantidad de horas y presentar una buena atención en cualquier momento del día. Si anda por la capital del Perú, esta es una muy buena opción para comer algún plato específico.

– Información práctica

  • Dirección: Avenida Diagonal 160
  • Horarios: domingo a jueves de 07:00 a 02:00, viernes y sábados de 07:00 a 03:00.

– Información práctica para viajar a Lima

Foto vía: Oveja Negra

Imprimir

Categorias: Lima



Comments are closed.