- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

El Armando Revoredo Iglesias, aeropuerto de Cajamarca

Puede que no sea una de las ciudades más grandes o importantes del Perú, pero Cajamarca cuenta, como en la mayor parte del territorio nacional, con gran cantidad de atracciones turísticas que tienen que ver, fundamentalmente, con la naturaleza y la historia. Una de las formas de llegar hasta allí, es a través del Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias.

Antes que nada, digamos que Cajamarca está ubicada en la zona norte del Perú, y es capital de la provincia del mismo nombre. Con rastros de los tiempos de los incas, esta ciudad peruana tiene entre sus varios atractivos festividades como por ejemplo los carnavales, que cuentan con una gran participación de los locales y una buena concurrencia de turistas.

En cuanto al Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, no sólo es su principal aeropuerto sino que es su forma de conexión con el resto del país, su puerta de ingreso como dicen los habitantes de la ciudad. El mismo está administrado actualmente por una empresa privada, que consiguió la concesión de la terminal aérea en el año 2006.

Hay que decir que las instalaciones son más bien humildes, y que están preparadas para la recepción de aeronaves de dimensiones intermedias. Se puede ver, entre otras cosas, una importante torre de control que supera los doce metros de altura, y una pista de aterrizaje, asfaltada y en buen estado, de 2.500 metros de largo por 45 de ancho.

Como decíamos, este aeropuerto es la principal puerta de ingreso a la localidad de Cajamarca. Una vez que se llega hasta allí, se está preparado para una serie de excursiones que recorren atractivos históricos como por ejemplo el Convento de San Francisco o el Conjunto Monumental Belén, entre otros.

Otra de las particularidades que tiene el Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, es que sus autoridades han decidido darle también una existencia cultural. Por este motivo, sus instalaciones albergan, en ocasiones, exposiciones y muestras varias, vinculadas las más de las veces con las tradiciones milenarias de la región.

Información práctica

-Ubicación: el aeropuerto está ubicado a tres kilómetros y medio de la ciudad.

Foto vía: Perú Top Tours