- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Feria Perú Mucho Gusto, encuentro para chuparse los dedos

Hay países que reciben turismo debido a sus bellezas naturales y otros, porque en su territorio albergan gran historia a partir de sus edificios y arquitectura. Pero hay otros afortunados, que además tienen una gastronomía que genera mucha curiosidad. Todos estos elementos los tiene Perú, y la Feria Perú Mucho Gusto explota especialmente este último punto.

Desde 2006 que se viene realizando esta feria itinerante, que ha recorrido gran cantidad de regiones del país sudamericano. Organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía, la misma reúne en un mismo espacio a experimentados chef con los más exigentes comensales. La idea es potenciar hacia el mundo el misterio de los platos más tradicionales.

La feria dura alrededor de tres jornadas, y uno de los objetivos de sus organizadores es que toda la comida sea consumida por los visitantes. Aprovechando el mestizaje en colores y sabores, la comida peruana se quiere mostrar en el marco de este encuentro culinario, como algo generoso, libre y muy espontáneo, según han señalado.

Sea el lugar en el que se organice, los visitantes de la Feria Perú Mucho Gusto saben encontrarse con un recinto dividido por secciones, en las que podemos encontrar la zona gourmet con degustaciones, un salón de exposiciones, y un espacio para que los más experimentados chef cuenten cómo desarrollan su tarea.

Hay que señalar que una de los últimos encuentros organizados por esta entidad fue en Tarapoto, a donde fueron más de 15.000 personas. Sin embargo, en estos seis años la organización ha pasado por destinos como Miraflores y llevado los sabores de gastronomías como las de Cajamarca, Amazonas, Loreto y muchas más.

Si bien cada feria es diferente, por cuanto prevalecen los platos de la región que se homenajea, se han probado allí delicias como el arroz con pato, la sopa seca, el carapulca, la causa de pallares verdes y camarones, la tortilla de raya, el juane, entre otros muchísimos platos más.

Siempre girando por el territorio de Perú, la próxima Feria Perú Mucho Gusto se llevará a cabo entre el 4 y 6 de mayo próximo en la ciudad de Ica. En la oportunidad se darán a conocer los sabores de ocho regiones a lo largo y ancho del mapa. Chef de esos lugares están preparados para hacer conocer las comidas más ricas.

Foto vía: Perú Gastronómica