El Rally Dakar 2013 pasará por Perú

Rally Dakar en Peru

A partir del próximo 2 de enero de 2013, los múltiples automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos que participan habitualmente del Rally Dakar podrán disfrutar de una de las cadenas de dunas más importantes que existen en el continente americano. Y esto es así, porque la categoría internacional mudará su “circo” a la República de Perú.

El Rally Dakar es una de las pruebas automovilísticas más reconocidas del mundo, que siempre se lleva a cabo en los primeros días de cada año. Si bien hasta 2008 se desarrollaba entre alguna ciudad europea (casi siempre París) y Dakar, en Senegal, diversos motivos llevaron a que sus organizadores decidieran probar otros destinos. Desde aquel año, entonces, se corre en Sudamérica.

Esta categoría genera gran actividad a todos los lugares a los que va, convocando a múltiples turistas internacionales que disfrutan de la osadía de los pilotos. Es por esto que las autoridades peruanas se han mostrado muy interesadas y esperan ansiosos por el próximo mes de noviembre, cuando comiencen a llegar los equipos con sus vehículos.

Según se ha comentado, entre el 2 y el 4 de enero de 2013 se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, y ya a partir del 5 de ese mes comenzará la competencia. La largada se realizará desde el desierto de Lima, y luego se completará un recorrido que llevará por diferentes ciudades: Pisco, Nazca y Arequipa.

El “circo” del Rally Dakar permanecerá en tierras de Perú hasta el 9 de enero, ya que una vez que los pilotos comiencen a atravesar la frontera en la zona de Tacna seguirán por el sur y se dirigirán hasta San Miguel de Tucumán, en la Argentina. La organización prevé que todo finalice sobre el 20 de enero en Santiago de Chile.

Sin dudas que se trata de una propuesta que levanta mucha expectativa. Por ejemplo, en la reciente competencia de este años se convocaron alrededor de cuatro millones y medio de personas, mientras que cerca de mil millones lo ven por televisión. Esto será, entonces, un gran movimiento turístico y de promoción para Perú.

Finalmente hay que aclarar que tras algunas críticas y cuestionamientos de los conservacionistas, las autoridades aseguraron que los sitios arqueológicos y las reservas naturales serán protegidos especialmente. La intención es que el paso de los autos, motos y camiones no afecten a muchos de los atractivos con que cuentan los peruanos.

– Información práctica para viajar a Perú

Foto vía: Teleaire

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eventos en Peru



Comments are closed.