- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Para quienes buscan playas, el Circuito Costa Verde

En la ciudad de Lima existen una serie de playas muy bellas y de diferentes características, que se encuentran únicas por un camino conocido como Circuito Costa Verde. Recorriendo la parte sur central del litoral capitalino del Perú, se tienen fácil acceso a las diferentes playas aunque hay que considerar que es un lugar poblado de turismo en época alta.

Hay que señalar que el litoral limeño cuenta con una zona de acantilados, por lo que el Circuito Costa Verde es la única vía existente para unir estos puntos. Su puesta en funcionamiento data de 1960, cuando las autoridades dieron inicio entonces a uno de los circuitos costeros más importantes del continente americano.

Sobre las playas que se unen por medio de esta vía, que tuvo remodelaciones desde su creación hasta el presente, se encuentran destinos tranquilos y otros más populares, además de olas utilizadas por los fanáticos del surf. Las playas pertenecen a los distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro y San Miguel.

Como decíamos, hay playas para todos los gustos en este sector de Lima, empezando por las más tranquilas y pequeñas: allí están Playa Marbella, que cuenta con una orilla de piedras y el acceso es un caminito escarpado, Playa Los Delfines y Orrantia, que también cuenta con piedras en la orilla, y Playa Makaja, que está en una curva.

En el caso de los que busquen ruido y mucha gente, ni dudar que se deben dirigir hasta Playa Agua Dulce, que durante los veranos recibe muchedumbres ansiando un poco de sol y agua. No tan popular, pero apreciable por sus aguas cristalinas, son Punta Roquitas y Playa Miraflores, donde además se dirigen los pescadores en busca de su espigón.

Más descanso se encontrará en Playa Caplina, que es pequeña y cuenta con unas aguas muy tranquilas, aunque hay que tener cuidado en su orilla porque conjuga arena con piedras. Hay que tener en cuenta también la tranquilidad que ofrece Samoa, que está al final del Circuito Costa Verde.

Los deportistas tienen varios destinos. Uno es Playa Barranquito, pequeña e ideal para surfistas, mientras que los pescadores se dirigen, obviamente, a Playa Pescadores, que además de facilitar esta actividad cuenta con un pequeño mercado de pescadores y un muelle artesanal.

Por último mencionemos Playa La Herradura, que es donde se encuentran las discotecas y los restaurantes, montándose una gran movida nocturna a metros de la arena y el mar, y también de las playas del Club Regatas Lima, que es de acceso privado e instalaciones de gran nivel.

– Información práctica para viajar a Lima

Foto vía: Lourdes Flores