Descanso al natural en el Centro de Esparcimiento Los Arrayanes

Los Arrayanes en Chosica

Piscinas, laguna con botes, canchas para practicar deportes, lugares para acampar, toboganes acuáticos, y mucho más, forman parte del Centro de Esparcimiento Los Arrayanes, en Lima. Se trata sin dudas de uno de los mejores espacios en Perú que fusionan lo que es el entretenimiento al aire libre con el entorno ecológico y natural.

Quienes se encargan de administrar este espacio recomiendan su visita para todos aquellos que deseen estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, Los Arrayanes forma parte de un corredor natural que también integran Chaclacayo, Chosica, Ricardo Palma y Santa Eulalia. Estos lugares son muy visitados por las familias.

Entre otras cosas, se puede encontrar aquí piscina para adultos y para niños, losas deportivas multidisciplinarias, amplias zonas con césped, camas elásticas, cuatrimotos, carrousel infantil, juego de laberinto para niños pequeños. Se recomienda consultar por cada juego debido a que algunos tienen un costo extra.

En la sección de diversión acuática nos encontramos con piscinas y toboganes, incluidos dos toboganes considerados de X-trema acción debido a que su recorrido es sólo apto para valientes. Uno de ellos, denominado La Roca, es muy conocido y es el preferido de los visitantes por su diseño dinámico y sus curvas que asemejan a un gusano.

Se recomienda también el Centro de Esparcimiento Los Arrayanes para todos aquellos que deseen tomarse unos días para acampar, tanto en grupos de amigos, familias o instituciones que deseen organizar este tipo de actividades. Ubicado junto al Río Rímac, se trata sin dudas de un paraje espectacular para generar el mejor clima grupal.

Tengan en cuenta que quienes aprovechen este lugar para acampar, cuentan además con parrillas, canchas deportivas, una laguna ecológica en la que hay botes a pedales, y también muy bellos parques y jardines donde indagar y tener mayor contacto con la naturaleza.

En cuanto a la laguna ecológica, se indica que la misma ofrece la posibilidad de meterse en un espacio de mucha vegetación, con un aspecto selvático, donde encontrarse con lugares nunca antes inspeccionados por los seres humanos. Además, desde allí se puede tener una postal inmejorable de esta región del Perú.

Las autoridades de Los Arrayanes se preocupan por ofrecerles lo mejor a los visitantes, con el objetivo de hacerlos sentir especialmente seguros. Además de lo mencionado anteriormente, existen allí restaurantes, dulcerías, servicios higiénicos, duchas y vestidores, y un estacionamiento vigilado permanentemente.

Información práctica del Centro de Esparcimiento Los Arrayanes

-Horarios: todos los días, incluyendo domingos y feriados, de 09:00 a 18:30

-Dirección: Carretera Central Km 41

– Información práctica para viajar a Lima

Foto vía: José Luis Tejada Ber

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima, Naturaleza en Peru



Comments are closed.