- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Aeropuerto de Chiclayo, vuelos internacionales y de cabotaje

Con una conexión interna bastante buena, Perú cuenta con varias estaciones aéreas. Por ejemplo, si usted tiene que dirigirse a la zona norte del país uno de los aeropuertos más transitados es el Aeropuerto Internacional Capitán José Abelardo Quiñones Gonzales, más conocido como Aeropuerto internacional de Chiclayo.

Operada en la actualidad por la entidad gubernamental CORPAC, esta terminal se encuentra dentro del perímetro urbano de la ciudad de Chiclayo, más precisamente a unos dos kilómetros. Es por este motivo que se puede llegar bastante rápido y no es necesario manejarse en taxi o cualquier otro transporte. Salvo que lleve mucho equipaje, claro.

Sobre el funcionamiento del Aeropuerto Quiñones Gonzales, se debe señalar que el mismo recibe en la actualidad tanto vuelos comerciales nacionales como internacionales, muchos de ellos como una alternativa a lo que es el Aeropuerto de Lima. En cuanto a los de cabotaje, los destinos más importantes son Tarapoto, Trujillo y Lima.

Como decíamos anteriormente, la estación aerocomercial está muy cerca de la zona urbana de la ciudad, por lo que sólo se recomienda utilizar el transporte público en casos de urgencia: por ejemplo el viaje en micro dura cinco minutos. Por otra parte, se alquilan aquí automóviles para quienes precisen movilizarse y no cuenten con el mismo.

Con instalaciones bastante sencillas, no faltan obviamente los locales gastronómicos y también las tiendas para hacer compras. Además, el mostrador de información general ayuda en cuestiones vinculadas con el lugar pero además se brindan datos sobre la ciudad de Chiclayo, por ejemplo.

Entre otros detalles a tener en cuenta, el Aeropuerto Internacional Capitán José Abelardo Quiñones Gonzales respeta las normas internacionales y se han instalado accesos para discapacitados. Frente al edificio, por otra parte, se encuentra el estacionamiento para gran cantidad de autos.

Por último comentemos que a diferencia de otras terminales aéreas de nivel internacional, esta no cuenta con plazas hoteleras en su interior. De todos modos, como la misma se encuentra muy cerca del centro de la ciudad se pueden conseguir habitaciones de calidad en las cercanías.

Información práctica

-Dirección: Avenida Bolognesi s/n.

Foto vía: Lambayeque