Modernidad en Lima con el Edificio Interbank

Edificio Interbank

Ubicada entre las primeras trece edificaciones más espectaculares de América Latina, el Edificio Interbank es una construcción ubicada en Santa Catalina, dentro del Distrito de La Victoria. La misma fue inaugurada en el año 2001 y se trata de la sede de una de las entidades financieras más importantes de Perú.

Al respecto, hay que decir que el Grupo Interbank adquirió tal relevancia al convertirse en una de las firmas locales que más ingresos ha logrado en el presente. Si bien está dedicada al rubro bancario, también ha tendido redes hacia otros estamentos como por ejemplo la hotelería, el mercado inmobiliario, los cines y la administración, entre otros.

El Edificio Interbank consta de 88 metros de altura y un total de 45.300 metros cuadrados de construcción: fue diseñado en paralelo con el Media Tower de Viena e inaugurado en la misma época. Hay que señalar que en su emplazamiento participó una empresa peruana, pero que el diseño fue realizado por el arquitecto austríaco Hans Hollein.

Se debe mencionar que la participación de Hollein se dio a partir de un concurso internacional, que fue abierto para la construcción de esta torre. Además de ser trascendente por propio peso, esta edificación se convirtió en un símbolo del centro financiero de Lima y es un emblema de la modernización que vivió la ciudad en la última década.

En relación a la estructura, el Interbank está formado por dos bloques distintos que están ligados a través de pasajes. Torre A y Torre B, así son llamadas ambas partes: sobre la Torre B podemos mencionar que tiene seis pisos y sus paredes exteriores son de vidrio blanco. Allí han sido instaladas la cafetería y una serie de oficinas.

Sobre la Torre A, de 20 pisos, hay que señalar que tiene una leve inclinación y que su diseño no es sólo estético, sino que tiene fines antisísmicos. Por su perfil ha sido calificada como una “vela al viento” y además se debe mencionar que el exterior está rodeado de una malla de titanio que cuenta con luces de colores a manera de adorno y que también protege contra la luz del sol.

En el ingreso del Edificio Interbank se encuentran los pasadizos para comunicarse con cualquiera de las dos torres. Además de las propias utilidades de la construcción, la misma cuenta con un auditorio para 300 personas, cinco subsuelos para estacionamiento y un helipuerto en la terraza de la Torre A. Los ejecutivos se encuentran entre los pisos 19 y 20, desde donde se observa una inmejorable postal de Lima.

– Información práctica

-Dirección: intersección de Paseo de la República y Javier Prado Este.

Foto vía: Kaminow

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lima



Deja tu comentario