- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Parque del Amor, celebración de lo romántico

Hay muchos elementos en esta región de Lima como para que el sentimiento amoroso se haga presente en toda su potencia: el mar, la brisa de verano, las olas golpeando contra la costa, un entorno repleto de árboles y bella vegetación.

Estamos hablando de Miraflores y más precisamente del Parque del Amor, donde desde las esculturas hasta el diseño están puestos en función de celebrar la vida en pareja y a los amantes.

Más allá de los propios enamorados que llegan hasta este lugar, el Parque del Amor es también uno de los sitios más visitados por los turistas. Con su espíritu de escenario de cuento de hadas, el mismo cuenta con bancos en los que están grabados los más bellos versos que los poetas peruanos dedicaron al amor. Además, aquí, ha sido emplazada una estatua del artista Víctor Delfín que celebra el beso entre los amantes.

El parque fue inaugurado en 1993 sobre el Malecón Cisneros, más precisamente el 14 de febrero que como todos saben, es la fecha en la que se celebra el Día de San Valentín. En el centro se ubica aquella estatua mencionada anteriormente, que lleva por nombre El beso y que presenta a dos jóvenes enamorados, besándose y abrazándose en un homenaje al amor: la misma tiene doce metros de largo por tres de alto.

Sobre esta región de Miraflores, el Parque del Amor está al lado del Puente Villena Rey. Por aquí circulan muchas parejas de enamorados, tomándolo como un paseo durante los atardeceres ya que desde ahí se tiene una muy hermosa vista del Océano Pacífico. Otra de las particularidades es que los recién casados lo visitan para tomarse fotos y arrojar su bouquet de flores, como ofrenda a favor de un amor duradero.

También, como celebración especial cada Día de San Valentín, que es el Día de los Enamorados en gran parte del planeta, llegan hasta allí cientos de jóvenes parejas ya que se llevan a cabo diversas celebraciones y se organizan concursos como el del beso más largo. Tras la competencia, hay premios para los más resistentes.

Por otra parte señalemos que rodeando la escultura de El beso, se encuentra un anfiteatro en donde se presentan también algunos artistas, como siempre con sus canciones donde es privilegia lo romántico. Con sus frases sobre el amor y su postal bellísima, es sin duda uno de los lugares para enamorarse en Lima.

Foto vía: Portal Red Peruana