Especialidad en platos alpandinos en Arequipa

Restaurante Zig Zag

Si bien en todo el Perú se come con mucho picante, cuando llegamos a la región de Arequipa nos encontramos con un aumento del uso de condimentos y especias que dan fuerza a cada plato.

Con especialidades como mariscos, chupes, camarones y platos de la gastronomía internacional, la especialidad mayor se da con las comidas “alpandinas” que son muy buscadas por aquellos que hacen turismo de montaña.

En lo concreto, la gastronomía “alpandina” es la fusión de ingredientes que da cuenta de técnicas del Perú antiguo y también de las más modernas propuestas de Los Alpes suizos. Entre las especialidades más renombradas, tenemos por ejemplo las carnes secas con condimentos provenientes de la zona andina: platos fundamentales en este sentido son el charqui o la chalona.

Al respecto, una vez que llegamos a Arequipa tenemos bastantes ofertas vinculadas con la gastronomía “alpandina”, aunque sobresalen dos restaurantes que forman parte de la misma franquicia: por un lado tenemos el Restaurante Zig Zag y por el otro Crepísimo.

Sobre Zig Zag (Calle Zela 210) hay que decir que este reconocido restaurante está ubicado en el centro histórico, frente a la mismísima Plaza San Francisco. Con su gastronomía que se especializa en platos turísticos y con mucha influencia de los sabores internacionales, además se degusta de una excelente carta de vinos mientras se disfruta de una arquitectura muy atractiva debida al reconocido arquitecto francés Gustave Alexandre Eiffel.

Una de las especialidades son los platos “alpandinos”, por lo que se pueden encontrar sabores peruanos mezclados con técnicas milenarias provenientes de Europa. Tenemos, por ejemplo, platos recomendados como los croutes con champiñones, sándwiches con roast-beef o gnocchi de quinua. Estamos, obviamente, ante un restaurante de alta cocina.

En el caso de Crepísimo (Santa Catalina 208), aquí los platos “alpandinos” se mezclan con otras especialidades vinculadas con la gastronomía francesa. Ubicado en la casona colonial de la Alianza Francesa, en proximidades del Monasterio de Santa Catalina, allí se sirve una gran variedad de crepes salados y dulces.

Sumado a su distinguida carta, Crepísimo ofrece un ambiente muy bien dispuesto y con una sección denominada lounge, donde se pueden encontrar juegos y libros. Además, en este lugar tienen como especialidad la elaboración de los más sabrosos jugos de frutas y aperitivos, que apuestan también por el descubrimiento de sabores que unifican lo europeo y lo latino.

Foto vía: Zig Zag Restaurant

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arequipa



Comments are closed.