El moderno Estadio Monumental de Lima

Construido de acuerdo a las especificaciones técnicas determinadas por la FIFA, el Estadio Monumental de Lima es uno de los campos deportivos más modernos de toda Latinoamérica: así lo han determinado algunos especialistas en arquitectura.

Este estadio es utilizado por el Club Universitario de Deportes, pero además la selección de Perú juega allí varios partidos por las eliminatorias mundialistas.

Con dimensiones espectaculares e instalaciones de avanzada, el Estadio Monumental es también conocido como Monumental de la U o Monumental de Ate, debido a que se encuentra emplazado en una zona de Lima llamada Distrito de Ate. Inaugurado en 2000, el mismo cuenta con capacidad para 80.093 espectadores y fue diseñado por el arquitecto Walter Lavalleja. Además, reemplazó al viejo Estadio Lolo Fernández.

Si bien la obra fue inaugurada en 2000, la misma se proyectó en 1989 y desde entonces se fue trabajando y se fueron desarrollando las diferentes etapas. Por ejemplo, también se dio lugar a que allí se emplazaran, bordeando al estadio, una serie de instalaciones vinculadas con otras actividades y referidas al Club Universitario de Deportes.

En definitiva, esta obra está conformada por 22 edificios y cada uno tiene 7 pisos que rodean el campo de juego en forma de anillo. Además de la cancha, las instalaciones cuentan con múltiples dependencias como sus palcos-suites y demás espacios, que le suman funcionalidad a un estadio que se conecta con la arquitectura contemporánea.

Un detalle a tener en cuenta, es que en 2010 las autoridades del Club decidieran que el palco presidencial del Monumental sea llamado Palco Presidencial Mario Vargas Llosa, en lo que resulta un homenaje al escritor peruano que ese mismo año obtuvo el Premio Nobel de Literatura. El escritor es un reconocido hincha de ese equipo.

Finalmente hay que señalar que el Estadio Monumental fue sede de múltiples triunfos, como el tricampeonato que obtuvo Universitario. Además, se han dado algunas buenas victorias de la Selección de Fútbol del Perú en encuentros por eliminatorias mundialistas o amistosos. Y también se han desarrollado importantes espectáculos musicales.

Información práctica

– Dirección: Avenida Prolongación Javier Prado Este 7596.

Foto vía: Lima Callao

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comments are closed.