Qué ver en Ica

Paraíso en Ica

A pocas horas de la capital de Perú encontramos una de los Departamentos más interesantes del país, se trata de Ica que cuenta con hermosas playas, museos y alojamiento de gran calidad. Es una localidad a la que llegaremos con ganas de disfrutar de la naturaleza y nos sorprenderá por su variedad de ofertas tanto culturales como de ocio y de aventura.

Entre los muchos sitios que podremos ver en Ica esta la ciudad homónima, la fascinante Nasca y la increíble Paracas. En Ica, no puede faltar una visita a:

Las playas
Son especiales para acampar, pescar y la caza submarina. Pero al estar en una zona compleja para llegar, es necesario contratar un guía de la localidad y conseguir un vehículo 4×4.

Las bodegas y los valles de vid
Ica es territorio de cultivo de vid para la fabricación de pisco y vinos. Son más de 80 bodegas que utilizan el sistema tradicional de destilación. Entre las más importantes están la bodega Vista Alegre, que se ubica a 3 kilómetros al noroeste de Ica, es una planta moderna pero mantiene algunos de los elementos tradicionales para la exposición. La otra bodega es Bodegas Artesanales: aquí todavía se utilizan los sistemas tradicionales.

La Laguna de Huacachina
Se ubica a 5 kilómetros al suroeste de Ica y es una especie de postal del desierto con su oasis. Rodeada de dunas, la laguna de color verdoso es hábitat de vegetación y leyendas. Además de admirar el paisaje y disfrutar de la paz, se pueden realizar algunos deportes como el sandboard y travesías en boogie, siempre contratando agencias reconocidas.

Para el turismo cultural, entre las bellezas de Ica podremos ver:

La Plaza de Armas
En el centro de la ciudad nos ofrece un punto de partida para visitar la catedral, la Casona del Marquéz de Torre Hermosa, ejemplo de la arquitectura del virreinato y residencia de Bolívar.

El Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins
Donde podremos observar una importante colección de elementos pertenecientes a las culturas más antiguas de la región y algunos elementos de la época de la república.

Pueblo de Cachiche
A 4 kilómetros de la ciudad de Ica, es un espacio donde la época de la colonia todavía sobrevive pero no solo por su arquitectura, son famosas de este pueblo las curanderas que pueden curar daños y males de cualquier tipo. La foto que no puede faltar: junto a la palmera de 7 cabezas.

Huacachina

En Paracas podremos encontrar naturaleza exuberante.

La Reserva Natural de Paracas
Que también se ubica dentro del distrito de Salas, es un ecosistema marino de playas y hermosos paisajes. Es recomendable ir temprano por la mañana, porque por las tardes la zona es muy ventosa.

Las Islas de Paracas
A poco menos de 20 kilómetros de la playa El Chaco, se puede llegar hasta la Isla Paracas en deslizador o lancha. Pero además hay otras 4 islas de naturaleza exuberante.

Hacia el interior de la provincia encontraremos Nasca

Las Líneas de Nasca
A 25 kilómetros de la ciudad encontraremos este increíble sitio donde podremos admirar estos intrigantes dibujos realizados que todavía son un enigma para los estudiosos del tema. Para apreciarlas mejor se puede utilizar el parador de 12 metros en la Panamericana Sur o mejor aún contratando un viaje en avioneta.

Acueductos de Cantalloc
A 5 kilómetros de la ciudad, este sistema de agua contaba con 46 canales de los cuales 32 todavía son operativos. No muy lejos de allí están los geoglifos Las Agujas.

Centro Administrativo Incaico Los Paredones
Muy cerca de la ciudad por la Carretera Nasca, se encuentra el acceso, a este importante centro de control del imperio Inca en la falda del cerro Los Altos. Pagando la entrada se puede acceder desde allí a los acueductos y los geoglifos de Cantalloc.

Queda por visitar el Museo Didáctico Antonini, sobre la calle Avenida La Cultura este museo expone diversos elementos que representan la evolución de la cultura Nasca.

En los cascos urbanos de cada una de estas localidades encontraremos excelente alojamiento.

Más información:

Fotos Vía: Fotopedia por Mirari Erdoiza y Flickr por ilker

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ica



Comentarios (1)

  1. Jaime dice:

    El Perú es en verdad maravilloso y pensar que muchos de nosotros vivimos pensando en el extranjero.
    Conozcamos primero el Perú.
    Gracias.