- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

La Peca, aventura en Amazonas

Al Oeste del Departamento de Amazonas está la provincia de Bagua, un lugar fascinante para todos aquellos que lleguen a Perú con ganas de disfrutar de la naturaleza.

Podremos elegir nuestro itinerario favorito al visitar la provincia de Bagua, quedarnos en la capital del mismo nombre para apreciar la historia de la región y la belleza del pongo de Rentema. También podemos acercarnos hasta el distrito de Aramango para recorrer sus cataratas y poblados tradicionales.

O podemos acercarnos hasta La Peca, que se ubica a 552 m.s.n.m y es uno de los distritos más importantes de la provincia. Desde la ciudad de Bagua son poco más de 13 kilómetros por carretera en dirección al Santuario Nacional de Colan. Comparte su territorio con otro distrito, El Parco y hace frontera al sudeste con el distrito de Copallín, por lo que desde este pequeño poblado podremos casi toda la provincia.

En La Peca descubriremos el Amazonas auténtico porque no es una localidad muy visitada por los turistas, lo mejor será llegar con ropa muy cómoda y alistarnos para la aventura, dentro de la caverna, asombrándonos con la quebrada o saludando a dos símbolos nacionales, el árbol Quina que es el representado en el escudo del país y el ave conocida como gallito de las rocas.

Comenzaremos la aventura en la Caverna de Churuyacu, a la que llegaremos atravesando cafetales e invernaderos. Churuyacu es una gran caverna compuesta por estrecho pero largos pasadizos donde las estalactitas y las estalagmitas forman caprichosas estructuras.

Luego podremos visitar el Cañón El Arenal, un corte natural de la quebrada La Peca que forma 2 montañas y un cañón de poco más de 3 kilómetros. Forma también un espejo de agua especial para nadar y disfrutar de este pedacito del paraíso en Perú.

Y en casi todo el territorio de La Peca, mientras nos acercamos hasta el distrito de Copallín encontraremos al árbol Quina, que es el símbolo nacional. Así nos despediremos de La Peca, acercándonos a Copallín, aunque para llegar hasta allí por carretera tendremos que volver a la ciudad de Bagua.

Foto Vía: pnctperu