Turismo vivencial con la comunidad Llachón

El Lago Titicaca

El turismo vivencial es una actividad gratificante, que además de permitirnos descubrir las maravillas de la cultura peruana nos muestra la naturaleza más auténtica de la vida.

Entorno al lago Titicaca hay varias poblaciones que se agrupan para aprovechar su fértil suelo, en el norte de Puno encontramos el emprendimiento de la comunidad de Llachón que se ubica específicamente en la península Capachica.

La comunidad de Llachón nos espera con todas sus tradiciones y su cordialidad pero además, una de sus actividades más atractivas es la de navegar en kayak por el lago Titicaca.

Para llegar a la comunidad de Llachón se puede ir por tierra siguiendo la ruta desde Juliaca o por agua partiendo desde el Puerto de Puno, viajando al menos por 3 horas, comenzando desde el momento de la partida a disfrutar de las maravillas del norte peruano.

Una vez en Capachica, nos encontraremos con la gente de la comunidad y nos llevarán a recorrer la zona, nos recibirán como es de costumbre con su excelente gastronomía que se compone de ingredientes que se cultivan o consiguen en el lugar, ya que la comunidad se dedica como hace cientos de años a la agricultura y la pesca basada en los ciclos naturales y no en las necesidades del mercado… una de las primeras enseñanzas que recibiremos de Llachón.

Podremos hospedarnos junto a cualquiera de las 280 familias que disponen en total de 50 camas para los invitados, ya que si bien somos turistas, llegaremos a Llachón como invitados y seremos tratados como parte de la familia, es decir además de disfrutar de las bellezas del norte de Puno también tendremos que aprender y cooperar con las actividades diarias.

De las actividades más emocionantes que podremos realizar durante nuestra estancia con la comunidad Llachón disfrutaremos de los más hermosos amaneceres y atardeceres en el lago Titicaca, tanto desde la orilla como desde el centro del lago porque lo que distingue a esta comunidad es la habilidad para trasladarse en kayak, una actividad que nos enseñarán y nos permitirán realizar tanto para adquirir el alimento para el día como para disfrutar de un maravilloso paseo.

Foto Vía: Flickr por drossel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puno



Comments are closed.