- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Visitar Machu Picchu desde la web

Perú y Machu Picchu son sinónimos, llegar a este país y conocer la ciudad mística de las alturas es casi obligatorio.

Pero la excursión a Machu Picchu hay que programarla con tiempo para disfrutarla al máximo y no perderse nada. Incluso, me atrevería a decir que, es mejor conocerlas de forma virtual antes de ir y aprender algo sobre su historia para que cuando estemos allí de verdad podamos reconocer cada detalle de este maravilloso lugar.

Con motivo de los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, desde el gobierno de Perú se ha lanzado un sitio web especial para conocer el Santuario, es tanto una herramienta escolar como una visita guiada virtual para los entusiastas de la arqueología y que quieren descubrir los secretos de la ciudad… o revivir su visita desde el ordenador.

Expertos de la informática trabajaron junto al fotógrafo Walter Wust para recopilar toda la información de esta ciudad.

El sitio web se organiza en 4 galerías: Ciudadela, Naturaleza, Camino Inca y Fotos Aéreas que recorren casi los 100 años de historia actual de estas ruinas. La visita virtual cuenta con más de 30 imágenes en 360 grados que destacan los puntos más interesantes de Machu Picchu y para conocerlos hay que seguir un mapa de la ciudad.

Pero la visita no termina allí, para que la visita sea más real en la sección de Naturaleza se puede oír el canto de las principales aves que habitan el Santuario, y ver las especies de orquídeas que se han descubierto en ella.

Entre los autores que han ofrecido sus textos para informarnos sobre el Santuario se encuentran los expertos más reconocidos de todo el mundo, que junto a los mapas y croquis de la ciudad, hacen del sitio web (machupicchu360.org) una herramienta fundamental para conocer la historia de las ruinas y su importancia para la cultura Inca.

Al sitio se puede ingresar tanto en inglés como en castellano y comienza con una breve reseña de la historia del Santuario y cómo fue su descubrimiento hasta la creación del sitio web. Y como regalo a los visitantes del sitio, está la posibilidad de descargar, gratis, un libro llamado “Machu Picchu, canto de piedra” con 246 páginas con las mejores fotografías, poemas de Pablo Neruda y reseñas históricas escritas en inglés y en castellano.

Foto Vía: machupicchu360.org