- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Fiestas de agosto en Perú

Perú es una fiesta de tradiciones y celebraciones cargadas sincretismo que las convierten en excepcionales espectáculos para disfrutar, mientras descubrimos la fascinante historia de cada región.

Durante el mes de agosto hay varias fiestas muy atractivas para los turistas como la que se celebra en Lambayeque desde el 1 hasta el día 14. Esta fiesta es en honor a la Santísima Cruz de Chalpon de Motupe y se realiza en la Parroquia San Julián y en las calles con misas, procesiones, una serenata a cargo de la excelente Orquesta Sinfónica y un interesante concurso de bandas, espectáculo de fuegos artificiales y de caballos peruanos de paso.

Desde el día 5 hasta el día 15 de agosto en Loreto se celebra la Fiesta Patronal de la Virgen de las Nieves y la Semana Turística de Yurimaguas, en las localidades de Yurimaguas y Alto Amazonas se realiza una procesión en honor a la Virgen de las Nieves, se elige a la Señorita Yurimaguas, se realizan varias actividades deportivas y una exhibición llamada “Paseo de la Vaca loca y el Toro Loco”.

En Tacna, todo el mes se dedica a la Reincorporación de Tacna a la Patria con homenajes a la mujer tacneña y una Procesión paran la Bandera, se hacen ofrendas a la juventud, ferias agropecuarias, turísticas, industriales y artesanales además de interesantes recorridos por la ciudad y sus alrededores.

En Huánuco, desde el 10 hasta el 17 de agosto tiene lugar el Aniversario de la Fundación Española de la Ciudad de Huánuco que el año 2011 cumple 471 años. Para esta ocasión se cantan serenatas y se presentan castillos y fuegos artificiales; también tiene lugar una feria comercial y turística, interesantes demostraciones de bailes típicos y degustación de gastronomía regional. Y como broche de oro la elección de la Señorita Huánuco.

En las mismas fechas pero en Puno, tiene lugar la Fiesta de la Virgen María de la Asunción “Wajcha”, en las localidades de Chucuito y Puno se preparan bocaditos de Quinua llamados Q´ispiños, se sacrifican ovejas y alpacas, se realiza una misa y una procesión con quema de castillos y se realiza una tradicional “recolección de Q´ispiños y cabezas”.

En Tumbes el 11 y el 12 de agosto se celebra a Santa Clara de Papagayos, en las localidades de Zorritos y Contraalmirante Villar. Se realiza una procesión con la imagen de la Santa, peleas de gallos con ejemplares traídos desde Ecuador y Tumbes, una tarde hípica internacional y una degustación de platos regionales.

Foto Vía: Flickr por eddypedro