- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Excursión y camping en Tingo María

Tingo María se ubica en el Departamento de Huánuco y es la capital de la provincia de Leoncio Prado. Siguiendo estos imperdibles podremos conocerlo en tan sólo un día o quedarnos a acampar y disfrutar mucho más de este paraje peruano.

Muchos conocen a Tingo María como la puerta de entrada a la Amazonía por lo que es uno de los principales destinos turísticos para los que buscan una aventura en la selva o como la dueña de maravillosas leyendas, como la de La Bella Durmiente, por lo que visitar esta localidad es sumergirse en la cultura y la naturaleza más impactante.

La recomendaciones antes de empezar: excursión para hacer durante el verano, llevar ropa cómoda, toallas y ropa para cambiarnos, agua, repelente contra insectos y protector solar.

Ahora sí, el punto de partida puede ser la Caverna Pirámide y el balneario Remanso Azul, que se ubican a 15 minutos del centro de Tingo María y se puede llegar caminando o en mototaxi. La Caverna es una increíble formación con forma de pirámide donde habitan cientos de loros, pericos y golondrinas. Si realizamos este camino en verano, el lugar para refrescarnos será el Remanso Azul, pero de igual forma es hermoso todo el año.

Para continuar, buscaremos la cuadra 1 de la Av. Tito Jaime para abordar el bus que nos llevará hasta el Serpentario Animal Paradise, donde hay restaurantes y bodegas para reabastecerse. Este serpentario es hábitat de especies de reptiles amazónicos en vías de extinción. Para entrar hay que pagar pero es una excelente visita si llegamos en familia o nos gustan las boas.

La siguiente parada se ubica a 25 minutos, consiguiendo un bus desde la cuadra 3 de la calle Jr. Cayumba. Aquí podremos acampar si queremos hacer esta aventura más emocionante, encontraremos buenos restaurantes para comer y luego armar la carpa o sentarse a disfrutar del paisaje a orillas del lago El Milagro, donde se puede pasear en bote, pescar (siempre devolviendo los peces al agua) y observar a las garzas, tucanes y carachamas que frecuentan esta zona.

A poco más de 1 hora en bus desde Jr. Callao n° 290 (ruta Tingo María – Cayumba – San Miguel) y una caminata llegaremos a la maravillosa Catarata San Miguel, que se ubica en el límite entre Leoncio PradoPachitea y . La cascada tiene una caída que supera los 150 metros y forma hermosos arcoíris cuando el sol del medio día la saluda. Podremos disfrutar de una buena comida admirando la cascada y seguir luego hasta nuestra última para la Cascada del Amor.

La Cascada del Amor se ubica a 20 minutos en mototaxi (paradas en la calle Jr. Callao y la cuadra 1 del Pasaje Olaya) y una caminata de pocos minutos para llegar hasta los más lindos paisajes de Tingo María, fotografiarnos en las pozas de Arcancielo, el Puente Mágico y disfrutar de las piscinas naturales.

Foto Vía: Flickr por Kimioo