Pariñas y Negritos, Perú diferente

Refineria en Pariñas

Piura está compuesto por 8 provincias, entre las que encontramos Talara cuya vida se basa en la producción de petróleo y los frutos del mar.

Dentro de Talara encontraremos interesantes paisajes para disfrutar de otro aspecto de Perú, más moderno y quizás alejado de tanta historia y cultura ancestrales. Se trata de las localidades de Pariñas y Negritos, la primera es una localidad dedicada a la explotación del petróleo no acostumbrada a recibir turistas pero sí empresarios de todo el mundo que llegan con la intención de hacer negocios.

Pasear por las calles de Pariñas es descubrir el costado moderno y en desarrollo de Perú… no encontraremos yacimientos arqueológicos o antiguas casas coloniales, sí yacimientos petrolíferos y una pujante industria.

Y muy cerca se encuentra Negritos, la capital de La Brea y ubicada en la costa de la hermosa Playa Balcones la punta más occidental de América Latina y un mirador natural del Océano Pacífico. Esta zona es hábitat natural de lobos marinos, por lo que es un lugar especial para pescar.

Playa Balcones

Hacia el sur de esta playa se encuentra el río Chira o Bocana, como le dicen los lugareños, con el pintoresco caserío San Luis y al sureste descubriremos los espejos de agua de Puerto Menor de San Pablo, sitio que no ocupa más de medio kilómetro de ancho por 5 de largo pero es de inigualable belleza natural. Negritos es turística especialmente en verano, pero durante todo el año es ideal para degustar la gastronomía y fotografiar sus paisajes.

Dos poblados diferentes y cercanos donde conoceremos un Perú diferente, moderno y comercial, de playas pedregosas, con arenas blancas, grandes industrias internacionales y actividades que no pueden compararse con las bellezas tradicionales de las localidades más antiguas, pero que nos regalan sus paisajes y el sabor de la vida cotidiana auténtica despreocupada por agradar a los turistas.

Estos dos distritos son de fácil acceso desde Talara, o desde Sullana. Cuentan con poca infraestructura hotelera, pero al estar tan cerca de playas como Mancora o Los Órganos no será difícil escaparnos una tarde para conocerlas.

Fotos Vía: Munitalara.gob.peMunilabrea.gob.pe

Imprimir

Categorias: Piura



Deja tu comentario