Qué visitar en Lima

Palacio Morisco en Lima

Lima, como capital del bonito Perú es una ciudad cosmopolita y moderna igualmente llena de historia y cultura nativa que se puede disfrutar en cada uno de sus rincones. Llegar a esta ciudad en cualquier época del año es ideal para todo tipo de turistas, en familia, con amigos o en pareja, recorrer sus calles, distritos y monumentos es transportarse en el tiempo y compartir la naturaleza, de todo el país en una sola ciudad.

Una forma de conocer Lima es recorrer sus museos, como la Casa de la Gastronomía, que se ubica en el Antiguo Palacio de los Correos y nos llevará a conocer los 500 años de tradiciones y fusión de sabores que integran la gastronomía peruana, incluso tiene una sala dedicada especialmente al Pisco, la bebida natural de Perú. Son muchos los museos de la ciudad y conociéndolos descubriremos su historia, su presente y sus mejores expresiones artísticas.

Como punto de referencia está la Plaza Mayor que se ubica donde estaba el centro de la ciudad en tiempos de la colonia. A su alrededor descubriremos los íconos más importantes de Lima como la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

La Catedral de Lima es austera por fuera pero guarda en su interior importantes joyas históricas y religiosas como los restos de Francisco Pizarro, esculturas, cálices y lienzos. Es imperdible una foto junto a la pileta de bronce que fue construida durante el siglo XVII y se ubica en el centro de la Plaza.

Para las hermosas tardes de sol en Lima el Parque de la Muralla que debe su nombre a los restos de una antigua muralla que protegía a la ciudad durante el siglo XVII. Encontraremos un bonito espacio verde decorado con la estatua en honor al fundador de la ciudad Francisco Pizarro y un museo arqueológico donde se exhiben los objetos encontrados en la zona.

No muy lejos de allí se encuentra otro parque llamado Parque de la Exposición, aquí se realizan diferentes actividades culturales y se ubican los monumentos dedicados al centenario de la independencia, los Jardines Botánico y Japonés y una hermosa fuente llamada China.

Cerro San Crsitóbal

De las construcciones históricas más importantes de Lima podemos destacar el Convento de San Francisco con sus hermosas columnas estilo corintio y la fachada de cornisas abiertas con arcos adornados con la imagen de la Inmaculada Concepción.

O el Convento de la Merced, que es un siglo más antiguo que el anterior y conserva su fachada de granito original y su techo decorado con figura de yeso. En su interior guarda una legendaria cruz de madera que según cuentan fue utilizada por fray Pedro Urraca para huir del demonio.

No puede faltar una vista al Palacio Torre Tagle que pertenecía a un marques español y se considera uno de los edificios que mejor muestra la arquitectura limeña del siglo XVIII, con sus balcones de madera tallada, un oratorio adornado con espejos y su portal labrado en piedra.

Y otra visita al Palacio Osambela donde también se ven los característicos balcones de madera tallada que enmarcan las ventanas.

Por las noches el lugar más hermoso es el llamado Circuito Mágico del Agua, todos los días de miércoles a domingo y los feriados se puede pasear por este parque de fuentes y en especial cada hora desde las 17.15 hasta las 22.30 disfrutar de los espectáculos de aguas danzantes.

El mejor recuerdo de Lima son las fotografías, el mejor lugar para tomarlas es el Mirador del Cerro San Cristóbal, si el día está claro se puede ver toda la ciudad y las islas cercanas a la costa. Se llega por la Alameda de los Descalzos y es una montaña considerada sagrada por los nativos del río Rimac y una de las primeras conquistas realizadas por los colonos en 1536, cuando colocaron la cruz que todavía lo adorna. Aquí también hay un museo y todos los primeros domingos del mes de mayo es sitio de una peregrinación religiosa.

Lima es considerada el punto de partida hacia cualquier otro punto del país.

Pero existen una serie de rutas cortas que se pueden realizar desde la ciudad y maravillosos distritos como Rimac con su Plaza de Toros; Chorrillos con sus balnearios, sitios históricos y la Reserva de Pantanos de Villa; Barranco con su Puente de los Suspiros, los balnearios, el Mirador y el Parque Municipal; Miraflores, que es un distrito turístico por excelencia; San Isidro con el templo de Huaca Huallamarca y Pueblo Libre; Jesús María que nos hará sentir como gigantes en su inmenso parque de miniaturas del mundo; y Callao un distrito histórico y natural infaltable.

Fotos Vía: Flickr.com por martixVictoromerov

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comments are closed.