- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Un día para conocer la naturaleza de Loreto

Si tenemos un día para disfrutar de las maravillas de Perú, una de las mejores opciones es recorrer Loreto una de las regiones más extensas del país y donde podremos comenzar a descubrir el Amazonas.

Utilizaremos los diversos buses que recorren la zona para disfrutar de todo un día en Loreto, comenzaremos en la Quebrada Zaragoza y el Baño del Cocama, ideal para llegar en verano y con toda la familia, eso sí tendremos que llevar alimentos y agua.

10 minutos en bus no llevarán hasta la Laguna Sapi Sapi en la ciudad de Nauta donde podremos fotografiar caimanes, taricayas, charapas y paiches. Aquí tampoco encontraremos donde comprar alimentos o agua.

a tan sólo 15 minutos está la Quebrada Gasparito que es ideal para hacer un picnic cerca del agua. La siguiente parada dista 40 minutos, es en San Juan Bautista, cerca de la frontera con Iquitos donde se ubica el Proyecto Ecosistemas Acuáticos, una interesante zona de protección de manatíes, se puede visitar de lunes a domingo de 8 a 16 horas y hay que presentar documento de identidad.

El próximo destino dista 1 hora desde allí, es Padre Cocha – Pilpintuwasi un maravilloso hábitat de mariposas y animales exóticos de la selva Amazónica. Se puede visitar de martes a domingo de 9 a 16 horas, y recién a partir de aquí encontraremos restaurantes.

Fundo Pedrito es la siguiente parada, se ubica a 1 hora 20 minutos de distancia del punto anterior. Aquí descubriremos un zoocriadero de paiches, caimanes, tortugas fluivales, charapas y taricayas. Se puede visitar de lunes a domingos de 9 a 16 horas.

Serán 30 minutos en bus hasta Manacamiri, la siguiente parada, donde nos esperan los hermosos paisajes donde la pesca deportiva y los paseos caballo serán nuestros deportes y nos llevaremos bonitos recuerdos y artesanías.

La proxima parada es Santa Clara, que es ideal si llegamos en verano: playas de arenas blancas, donde disfrutaremos del sol y los paseos en bote. Nuestra anteúltima parada será en el Complejo Turístico Quistococha un zoo con diversas especies de animales y vegetales, con una playa artificial donde podremos pasear en bote.

Finalmente, a 40 minutos de nuestra última parada es el Centro de Investigación Allpahuayo Mishana, donde podremos observar aves, anfibios y otros animales típicos del Amazonas.

Procuremos llevar suficientes alimentos y agua para todo el día porque no encontraremos muchos sitios donde abastecernos y hacer este paseo durante las vacaciones de verano que son los meses de julio a noviembre. ¡Ah! también llevar algo de dinero extra porque muchos sitios cobran entrada.

Foto Vía: turismoperu.info