- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Pisco y camarones, gastronomía de Lunahuaná

Lunahuaná se encuentra ubicado a 38 kilómetros al este de San Vicente de Cañete y a 182 kilómetros al Sureste de Lima, desde la capital se puede llegar en aproximadamente 2 horas luego de recorrer una carretera totalmente asfaltada.

Lunahuaná es el paraíso del turismo de aventura como el canotaje y cuna de los mejores piscos del Perú y por su cercanía con la ciudad de Lima, sus bellos paisajes, sus vinos y deliciosos camarones es uno de los lugares más elegidos para una escapada de fin de semana en familia o con amigos.

En el fértil valle de Lunahuaná, crece una gran variedad de frutas y hortalizas libres de contaminación, con las que elaboran diferentes alimentos y es también asiento del río Cañete en el que abundan los deliciosos camarones que deleitan a los comensales que llegan a esta ciudad.

Su gastronomía se ha convertido en un emblema de la ciudad, especialmente con platos como los cuyes, los chactados en salsa de maní o a la olla y el cuy deshuesado que son los platos favoritos de los turistas tanto nacionales cono extranjeros.

También han recibido la influencia de la gastronomía iqueña, chinchana y cañetana, que aportaron variedad de sabores que se degustan en platos como la carapulca con sopa seca, un potaje exquisito hecho al estilo Lunahuaná y las Chapanas, dulces elaboradas a base de yuca, envueltas en hojas de plátano y cocidas en hornos de barro.

A la hora del postre se pueden degustar, las tejas, el dulce de níspero y los alfajores de varios sabores, estas delicias desatan la pasión de los que aman los dulces y el almíbar, todo se elabora de forma casera y respetando las tradiciones.

Y si hablamos de las bebidas que pueden acompañar estas exquisiteces a la perfección, en Lunahuaná no faltan los vinos y piscos totalmente artesanales, que cada vez son más valorados por quienes saben reconocer la calidad y el buen sabor de los mismos.

Los lugares donde degustar toda su gastronomía son muchos, para todos los gustos y presupuestos, encontraran restaurantes que rodean la plaza, posadas a pocas cuadras del centro de la ciudad y numerosos comercios ambulantes.

No cabe duda que Lunahuaná bien merece una visita y los espera para brindarles un fin de semana especial, con deportes de aventura, vinos y piscos excelentes, una deliciosa y variada gastronomía y la gran amabilidad de su gente.

Foto Vía: Flickr por pepopepo