- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Colán, una esmeralda en Perú

Si tu próximo destino turístico es el norte de Perú te recomendamos visitar Colán, un bello balneario ubicado a 58 kilómetros de la ciudad de Piura y a 15 kilómetros de la vía Paita-Sullana.

Destacan de Colán las hermosas playas que poseen un mar de aguas con un color verde esmeralda, arenas claras, gran cantidad de palmeras y cocoteros. En estas playas podrás encontrar casonas antiguas de madera, diferentes tipos de hospedaje a orillas del mar, desde donde apreciaras un maravilloso paisaje, con atardeceres y amaneceres espectaculares.

Además en este bello lugar encontrarás la primera iglesia construida por los españoles en América del Sur, la Iglesia San Lucas Colán, con más de 500 años de antigüedad. Fue fundada por frailes españoles dominicos en 1536, un detalle que convierte a la ciudad en un lugar de culto y peregrinación.

Colán ha crecido enormemente a nivel turístico en los últimos años, por lo que ha recuperado su lugar entre los balnearios más frecuentados del norte de Perú. Posee una gran oferta hotelera, con albergues, hostales y bungalows al alcance de todos los gustos y presupuestos.

Como todo balneario en temporada alta, goza de una masiva concurrencia de turistas, tanto extranjeros como de distintos puntos de Perú, que buscan disfrutar del mar y el sol durante el día, de la diversión y la fiesta por la noche, por lo general en la parte céntrica del balneario. Las zonas sur y norte son más tranquilas, de menos movimiento y totalmente alejadas de la bulliciosa ciudad, por lo que se recomiendan para personas que desean descansar.

Además para los amantes del deporte, se pueden realizar actividades recreativas como Snorkel, pesca submarina y moto acuática, aunque deberá tener en cuenta que hay algunas zonas del mar con bancos de rayas, por lo que los lugareños recomiendan entrar al mar arrastrando los pies.

Y alejándonos un poco de las playas, en la parte céntrica de Colán existen numerosas tiendas muy conocidas como “las tiendas Camacho”, entre otras muchas cosas, en ellas encontrarás alimentos y deliciosas bebidas para aplacar el gran calor de estas zonas.

Estos atractivos hacen de Colán un lugar que no puedes dejar de conocer, para admirar su belleza natural, sus magníficos rincones colmados de palmeras y cocoteros, y un mar color verde esmeralda, único en Perú.

Foto Vía: Flickr por Martintoy