Monsefú, el paraíso de las artesanías y del buen comer

Monsefú

Ubicado a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Chiclayo, se ubica el atractivo distrito de Monsefú, nombre que según la lengua mochica, deriva de la palabra “Omaenssefaec”, que quiere decir “Dios castiga al que ofende la tierra”. Posee un clima semi-tropical y exóticos paisajes, lo que hacen de este lugar un excelente destino turístico.

Monsefú es muy conocida por sus artesanos, verdaderos artistas de la paja, junco e hilos de todo tipo hasta de oro y plata con los que realizan: sandalias de junco, sombreros de ala ancha, cestas, ponchos, alforjas y bordados delicados.

Esto convierte al Parque de Artesanos, que se encuentra ubicado en la conocida Av. Venezuela, en uno de los lugares más importantes de la ciudad compuesto de tiendas y talleres donde podrás encontrar toda clase de productos artesanales de una gran calidad distribuidas a lo largo de 2 o 3 calles.

En esta ciudad también se puede disfrutar de excelentes atractivos históricos como la casa donde vivió Diego Ferre Sosa quien fue héroe en la guerra del pacífico, la Iglesia de San Pedro una impresionante iglesia de estilo colonial y romántico; y el Arco de la Amistad que es el que le da la bienvenida a todos los turistas que eligen este distrito.

Lo que no podía faltar para hacer de Monsefú un imperdible punto turístico, es una variada y exquisita gastronomía, en la que encontramos sabrosos y suculentos platos.

Para empezar se puede pedir un Pepián de pava, un delicioso plato a base de garbanzos y maní molido, con trozos de pavita muy tierna. Seguir por el conocido espesado, un plato preparado con carne de pecho de res, culantro molido en batán y choclo.

Uno de los platos imperdibles de esta región es el famoso arroz con pato, que es preparado con arroz cocido con culantro, cebolla, loche y una sabrosa carne de pato tierno. También es muy pedida la «causa monsefuana» un delicioso plato preparado con papa amasada, yuca, plátano, choclo, camote y pescado salado con encebollado. Y para terminar no debes dejar de probar el horneado de pavo, un plato preparado con presas de pavo adobado con ají de color y varios condimentos, que es uno de los platos típicos de los matrimonios, bautizos y cumpleaños.

A 6 kilómetros al Este de Monsefú encontrarás un poblado llamado Callanca en el que existe una gran variedad de restaurantes de estilo campestre donde podrás degustar lo más delicioso de la gastronomía norteña.

Foto Vía: Panoramio por JJ Custodio

Imprimir

Categorias: Chiclayo



Deja tu comentario