El paraíso en las playas de Máncora

Máncora

Si lo que deseas es alejarte de la vida vertiginosa de Lima, Máncora es el lugar perfecto para descansar y divertirse. Este balneario se encuentra ubicado precisamente a 187 kilómetros de la ciudad de Piura, entre las quebradas Fernández y Cunulsa.

Es el lugar balneario más visitado de la costa peruana, en el que se reúne todo lo necesario para pasar momentos inolvidables: playas paradisíacas con arenas blancas, el sol brillando intensamente desde el amanecer, aguas de temperaturas cálidas, exquisita comida, y una gran variedad de hospedajes al alcance de diversos presupuestos.

Máncora se destaca por sus olas, ideales para practicar diversos deportes como el surfing , body board, la pesca, el buceo y el kitesurf. Además encontrarás hostales, restaurantes y tiendas para rentar todo lo necesario para practicar los deportes antes mencionados. Podrás relajarte disfrutando de la espectacular vista al mar desde sus hospedajes.

0tro de los atractivos fundamentales de esta playa es su sabrosa y variada gastronomía. Sus platos se basan en especies marinas acompañadas con diversos ingredientes que realzan sus sabores originales como el cebiche de mero o un arroz con mariscos, que son infaltables en su carta gastronómica.

Máncora se caracteriza por tener muy buenos restaurantes donde se preparan los platos más exquisitos de la región norteña de Perú, que no solo se preparan con sus especies marinas, si no que también puede saborearse un delicioso seco de chabelo, un guiso hecho con cecina o una sabrosa carne seca acompañado de plátano amasado.

Uno de los platos tradicionales de esta región es el Majado de yuca con chicharrón, que se prepara con yuca cocida y machacada con ají, acompañada de un crocante chicharrón. La guarnición que nunca falta en estos platos es el plátano frito en hojuelas, conocido por todos como chifles. También se sirve un inigualable seco de cabrito con frijoles, preparado como un guiso con cabrito tierno macerado en chicha de jora y vinagre. Y el infaltable en cualquier restaurante norteño que se aprecie de tal, es el plato de bandera de los peruanos: el cebiche, que se prepara con filete de mero cocido en limón, cebolla y ají.

Para completar y endulzar cualquier comida, existe la sabrosa natilla, un dulce típico preparado a base de leche de cabra, chancaca y harina de arroz muy fina. Podrás acompañar todos estos manjares con un gran vaso de la tradicional chicha jora, una bebida preparada con maíz hervido que se fermenta en cántaros de barro y se sirve bien fresco.

Como verán, la gastronomía de Máncora es variada, sabrosa y original, lo que junto con sus bellas arenas blancas, sus tibias y cristalinas aguas y la posibilidad de relajarse o practicar diversos deportes al aire libre, la convierten en un destino altamente paradisíaco que te cautivara a primera vista.

Foto Vía: Flickr por armandolobos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Piura



Comments are closed.