- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Ilo al sudoeste sobre la costa del Pacífico

La ciudad de Ilo se encuentra ubicada el suroeste del Perú, a orillas del océano pacífico, al sur de la desembocadura del importante Río Osmore y al noroeste de Punta Coles, es la capital de la provincia de Ilo, en el departamento de Moquegua, apenas a una hora en coche de Arequipa.

Ilo es una bella ciudad, posee alrededor de 57.800 habitantes, los cuales basan su economía en la industria y la pesca. Las industrias son especialmente de fundición de cobre o de producción de harina de pescado y en lo que respecta a la pesca, existe una flota especialmente dedicada a la pesca de la anchoveta.

El punto más importante de esta ciudad es su puerto, que posee un gran tráfico de barcos pesqueros y de carga, que se dedican, además de recolectar los frutos de sus aguas al transporte de mercancías tanto de la industria pesquera como de la de fundición de metales, desde esta ciudad hacia el interior del país.

Esta ciudad también se caracteriza por sus bellas y muy visitadas playas. Los visitantes, de distintos puntos del país y el extranjero, las eligen principalmente en la temporada de verano para regocijarse en sus arenas y aguas calmas. Entre ellas encontramos las conocidas islas Las Tres Hermanas, Media Luna, Gentilar, Tronco de Oro, Platanal y Puerto Inglés.

Además en Ilo podrás degustar su exquisita y variada gastronomía, la cual esta compuesta por una gran diversidad de platos típicos de la región realizados principalmente con los frutos de su mar. Sus platos más pedidos son a base de cojinovas, chita, corvina, pulpos, almejas y machas, camarones y langostinos, todos de excelente textura y sabor.

Entre el menú podrás encontrar: Cebiche de pescado o mixto, cocido con limón, acompañado con choclo, camote y lechuga, sal y un toque de ají; Sudado de machas, compuesto por un guiso a base de cebollas, machas, ají, tomate y un toque de vino blanco, acompañado por arroz blanco y unas crocantes papas sancochadas; Perihuela, preparado con un sabroso caldo de papas, cebolla, tomate, ají colorado y variados mariscos; Chicharrón de pulpo, compuesto por pequeños trozos de pulpo, cubierto por maíz chancado que se fríen en aceite y se acompañan con tomate, camote cocido, cancha, papas y una zarza de cebolla. Entre otros platos realmente característicos de Ilo como el pulpo al olivo, el chupín de pejesapo o el picante de mariscos.

Esta maravillosa ciudad te tiene reservadas numerosas sorpresas, entretenimientos y experiencias que no puedes dejar de vivir en tu visita: sus bellas playas, su clima cálido y su deliciosa gastronomía lo convierte en un destino inolvidable.

Foto Vía: Panoramio.com por cocal