Imponentes playas en el norte de Perú

Playa Cancas

Estas bellas playas se encuentran ubicadas en la costa norte de Perú, a orillas del Océano Pacífico. Poseen aguas cristalinas y cálidas con un clima especial, que predisponen tanto a los peruanos como a los turistas a disfrutar de su deslumbrante sol todo el año.

Todas estas playas son distintas poseen diferentes tipos de arenas, de aguas y no todas son balnearios concurridos o rodeados de espectaculares hoteles, algunos se mantienen fuera de la vorágine turística y con sus arenas intactas. En la zona Tumbes, por ejemplo encontramos al menos cuatro playas imperdibles:

Zorritos: esta es una caleta de pescadores, que posee varios atractivos, sus aguas tibias de aproximadamente 26º C, vientos suaves y arenas blancas. Es un lugar especial para los habitantes de la zona que disfrutan descansando en su increíble paz, paseando por su malecón y degustando alguno de los platillos preparados con langostas, langostinos, cangrejos, ostras y una enorme variedad de pescados que preparan los restaurantes de la costa.

Punta sal: esta playa posee todo el encanto de Tumbes, se encuentra aproximadamente a una hora de esta ciudad y es el orgullo de los pobladores de la costa por su singular encanto, tranquilidad y mantenerse fuera del circuito más turístico. Pero quizás el atractivo mayor son las aves que la sobrevuelan todo el año y los delfines que la visitan periódicamente o los cangrejos que caminan tranquilamente por la playa.

Las aguas de Punta Sal alcanzan los 24º C de temperatura y son especiales para la práctica de diversos deportes acuáticos como la pesca de altura, buceo, windsurf o kitesurf, entre otros. A su alrededor podrás encontrar, cómodos y tranquilos, hoteles o bungalow, para hacer tu estadía en esta región aun más placentera.

Cancas: esta playa encantadora posee una extraña forma de herradura, en la que se conjugan limpias y blancas arenas con tibias y cristalinas aguas, lo que la convierte en un lugar especial para disfrutar del sol, del mar y realizar numerosos y entretenidos deportes acuáticos o simplemente caminar por su extensa orilla. Se encuentra ubicada a una hora en automóvil de la ciudad de Tumbes y cuenta con servicios importantes como puestos médicos, mercado, farmacia y líneas telefónicas.

Puerto Pizarro: en esta playa se encuentra el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, aproximadamente 3 hectáreas repletas de numerosos, antiguos y variados árboles, como el manglar rojo, el salado, el blanco o el botón; además es hábitat de diversas especies como el cocodrilo de Tumbes, que se encuentra en vías de extinción y mamíferos como el oso manglero, por nombrar los más importantes. Esta playa se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Tumbes y sus pobladores suelen ofrecer viajes en bote hacia las islas más cercanas, como la llamada Isla del Amor, la Isla de los Pájaros y la Isla Hueso de Ballena.

Foto Vía: Panoramio por Elmer1970

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Peru



Deja tu comentario