Qué visitar en los alrededores de Pucallpa

Yarinacocha

La ciudad de Pucallpa se encuentra en la parte centro-oriental de Perú, es la capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo.

Pucallapa es una ciudad maravillosa, dueña de una gran belleza y rodeada de espacios naturales imperdibles que la hacen un espacio muy turístico y elegido por todos los que desean conocer Ucayali en profundidad.

Podríamos comenzar a recorrer por la Laguna de Yarinacocha, que se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad de Pucallpa. Sus aguas son tibias y tranquilas, sin embargo en la temporada de lluvias suele inundar al pueblo, pero esto no hace más que una anécdota porque es uno de los sitios más elegidos por los peruanos y los turistas.

En esta apaciguada laguna se puede pescar, practicar esquí acuático, nadar, remar y observar sus bellos delfines de agua dulce. Además en ella se encuentra el embarcadero artesanal, en el cual podrás contratar botes y dirigirte a diferentes comunidades de pueblos originarios que habitan la zona como es la de San Francisco que se ubica a 1 hora de distancia del puerto. El turismo vivencial para esta comunidad se ha transformado en un medio de vida y una forma de perpetuar sus costumbres y cultura centenaria.

Una de las experiencias más emocionantes de la visita a esta comunidad es la de participar en el ritual shamánico en la que se bebe un elixir preparado a base de ayaguasca que es una planta que crece naturalmente en esta zona y permite a los que realizan el ritual conectarse con las energías y sabiduría de la naturaleza y sus ancestros.

También desde Pucallpa se puede llegar a otros pueblos a los que podrás llegar con la guía de algún lugareño.

Antes de irte de la ciudad, un imperdible es el Parque Lupuna, que recibió ese nombre porque en la mayor parte de su territorio crece la variedad de árbol Lupuna, que es propia de la región y actualmente se encuentra casi extinto debido a su indiscriminada explotación.

El Pueblo de Yarinacocha posee numerosos encantos que combinan la belleza de la selva peruana con el encanto de la cultura y la historia que se aprecia en las construcciones del pueblo.

Foto Vía: Flickr por ojjo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ucayali



Deja tu comentario