- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Hermosas playas en Lima, Perú

De norte a sur en todo el departamento de Lima, existen numerosas y exóticas playas. Sus distintas localidades poseen playas que brindan tranquilidad y diversión para todos los gustos. Arenas blancas y aguas cristalinas, forman un conjunto de maravillas únicas:

Ciudad de Barranca
Ciudad de Barranca se encuentra ubicada en el kilómetro 194 al norte de Lima, posee un gran movimiento comercial y gran cantidad de restaurantes, en donde se disfrutar un plato típico, el cebiche de pato. Sus playas más conocidas son:

Fortaleza: ubicada cerca de la Fortaleza de Paramonga, en el kilómetro 210 y presenta un mar algo ruidoso;
-El Totoral
: se encuentra en el kilómetro 200, es un paraíso ecológico, posee pantanos y juncales donde podrás apreciar patos silvestres.

La ciudad de Huacho-Huaura
Esta ciudad se encuentra en el kilómetro 149, de la panamericana norte. Posee un importante puerto pesquero, una campiña, playas y lagunas de aguas dulces. Sus playas más conocidas son: Centinela: ubicada en el kilómetro 154, por sus excelentes olas es una playa bastante concurrida por los surfistas.

Debe su nombre a la antigua costumbre de apostar un centinela encargado de vigilar los mares y prevenir a la villa de Huara de los ataques piratas; Hornillos: ubicada en el kilómetro146 es una bella playa se encuentra cerca a la ciudad de Huacho, posee un malecón florido y un mar tranquilo con pequeñas olas. Está rodeada por peñas donde es posible pescar y buen servicio de restaurantes.

Huaral-Cancay
Está situada a 90 kilómetros de Lima, es la tierra de la naranja Huando y allí podrás disfrutar deliciosos platos típicos como el escabeche, el adobo y el arroz seco. Sus playas más importantes son: Las Viñas, también conocida como Playa de Arena: está ubicada en el kilómetro 84 muy cerca de la carretera. Se caracteriza por estar cubierta de abundante vegetación entre la que se destacan los helechos y culantrillos.

Ancón-Santa Rosa
Ubicada en el kilómetro 44, es un balneario antiguo donde se desarrollaron importantes culturas prehispánicas. Sus playas más conocidas son: Playa Hermosa: es una playa pequeña y que hace honor a su nombre gracias a las arenas finas y mar tranquilo; Santa Rosa: es un balneario exclusivo, posee un condominio con casas de veraneo y se encuentra rodeada por amplios jardines. Aquí se encuentra ubicado el Club de La Unión de Santa Rosa.

Callao
Ubicada al noroeste de Lima, desde aquí es posible realizar paseos en bote hacia las islas de San Lorenzo y El Frontón. Sus playas más conocidas son: Balneario de Ventanilla: posee restaurantes, discotecas y lozas deportivas; La Punta: posee aguas tranquilas y profundas, playa de piedras y aguas frías, es muy visitada en el verano por su agradable malecón y sus excelentes restaurantes.

Foto Vía: Panoramio por Omar Gobbi