Barranca, naturaleza en Lima

Barranca en Lima

Lima es mucho más que la ciudad y los distritos metropolitanos. Si organizas una excursión con dirección a cualquiera de los puntos cardinales, vas a encontrar mucha naturaleza, cultura y exquisita gastronomía. Por ejemplo, hacia el norte se encuentra Barranca, que en los últimos años ha cobrado relevancia en el mundo de la historia por el descubrimiento de la civilización de Caral.

Barranca se encuentra a 193 km de Lima ciudad y es muy sencillo llegar a ella, basta con seguir la carretera Panamericana Norte. El trayecto toma alrededor de 6 horas y lo mejor es alquilar una camioneta para no tener límites en la exploración. Si decides ir con una empresa de transportes, el ticket te cuesta 10 dólares.

En Barranca puedes visitar la Fortaleza de Paramonga, restos arquitectónicos pre-incas. También puedes disfrutar de sus deliciosas playas, como Chorrillos, Puerto Chico, El Faro, la Caleta Vidal, entre otras, estas playas son de arena y aguas frías, en verano son estupendas para refrescarte.

Uno de los platos que encontrarás en Barranca es el Cebiche de pato, que se trata de lonjas de pato maceradas al limón y cocidas con un aderezo especial. También puedes probar el Pepián de gallina, que es un guiso de choclo (maíz peruano) con gallina deshilachada.

En cuanto a las fiestas podrás encontrar:

– Entre el 5 y el 8 de febrero se celebra la fiesta de la Santísima Cruz de Motupe, una buena oportunidad para gozar de sus bailes típicos y ser testigos de sus costumbres.

– El 2 de mayo es otro buen momento para visitar Barranca, este día se celebra la fiesta de las tres cruces, una procesión religiosa que incluye música, danzas, fuegos artificiales y mucha alegría 2 días seguidos.

En cuanto al alojamiento, en Barranca no hay hoteles 5 estrellas, más bien hostales pequeños pero confortables. Puedes conseguir una habitación por 15 dólares la noche, pero antes de tomarla, te aconsejo pedir ver la habitación antes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Barranca



Comentarios (4)

  1. CECILIA FUNG dice:

    Esta información acerca de barranca está excelente porque nos dá a conocer las maravillas que hay en el Perú y muchos no las conocemos,deben dar a conocer aunque sea de uno a dos hoteles existentes en la provincia no importa que no sea de 5 estrellas, y como que suena fuerte el tema de ver primero las habitaciones de los hostales antes de tomarlos, y al leerlo como que no dá seguridad, por el resto FELICITACIONES…

  2. katia dice:

    me parece que debes cambiar tu comentario con respecto a que antes de tomar los hoteles, debes verlo; no es asi en BARRANCA HAY HOTELES MUY LINDOS Y CONFORTABLES, visiten barrranca las playas son hermosisimas, la comida excepcional y las personas muy hospitalarias.

  3. carlitos dice:

    como no estrañar barranca,el rico ceviche, el picante de cuy.esa playa de chorrillos como no esas ricas mujeres, saluds para todos mis paisanos de el porvenir pativilca, de carlos huertas de argentina arriba peru carajo

  4. jose (pepe) gonzales dice:

    MI QUERIDO Y ADORADO BARRANCA-CITY LO MÁXIMO LO AÑORO POR SER LA TIERRA DONDE NACÍ ESTUDIE EN EL GUILLERMO E BILLINGHURTS SALUDOS PARA TODOS MI PAISANOS Y QUE VIVA BARRANCA