Ocho destinos que complementan al Machu Picchu

Ruta Moche

La prestigiosa publicación Perú21 ha publicado que Eduardo Ferreyros, ministro de turismo en el Perú, anunció una nueva campaña para promocionar ocho nuevos destinos turísticos además del famoso Machu Picchu.

¿De qué se trata? Parece ser que básicamente el turismo peruano sobrevive gracias a esta atracción principal, y esto es bastante riesgoso para la industria. De esta manera, han decidido promocionar en este 2011 ocho destinos turísticos que complementan al Machu Picchu en tu visita a Perú.

Y es importante destacar que la idea de esta gran campaña de promoción es la de que complementar los destinos. Mucho se ha hablado sobre una especie de campaña en contra del Machu Picchu, y es por esta razón que Eduardo Ferreyros ha sido de lo más explícito con este asunto: «Lo que estamos buscando son destinos que se complementan con Machu Picchu, no que lo sustituyen. Perú no puede sobrevivir únicamente del turismo de un destino», como bien explicó en una conferencia de prensa internacional en Lima.

Pues bien, los ocho destinos a los que se apuntan son:

“Ruta Moche«, popular circuito turístico para conocer a fondo los  monumentos arqueológicos de la cultura Moche, recorriendo la ruta de los Moches desde Chiclayo a Trujillo.

Paracas y Nazca, en el sur de Lima y muy cercanas entre sí. Paracas se caracteriza por sus bellas playas y por su reserva marina, la única en todo Perú.

Lima como capital gastronómica.

Las playas del norte. Si bien son muchas las playas que atraen a los turista en el Norte de Perú, sin duda Máncora es la que más se destaca. Con sol todo el año y una gastronomía deliciosa, vale la pena visitarla.

El río Amazonas.

El Cañón del Colca, en Arequipa,

El departamento de Cusco, que presenta la plaza de Armas, la Catedral del Cuzco, el Barrio de San Blas, entre otras atracciones.

El Lago Titicaca.

El ministro explicó que la promoción de estos sitios representan un esfuerzo por parte de muchos sectores diferentes, no sólo del turístico, y los resultados esperados serán a largo plazo.

Foto Vía: Inkanatura

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuzco, rutas turisticas



Comentarios (1)

  1. Muy interesante su pagina, creo que en esta lista falta uno de los lugares mas interesantes del Peru, la ruta de Chachapoyas, donde encontramos, ademas de las gran fortaleza de Kuelap, la tercera catarata mas alta del mundo, Gocta, los sarcofagos de Karajia, los mausoleos de Revash, la laguna de los condores, las cuevas de Quiocta entre otras.

    Saludos desde Lima

    Arturo

Deja tu comentario