- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Las siete maravillas de Tacna

El departamento de Tacna esta ubicado en el extremo suroeste de Perú, posee un clima seco y agradable, con un bello sol todo el año, sus temperaturas oscilan entre 10º C y los 22º C. es una ciudad pequeña y limpia, con grandes alamedas y bellos árboles.

En esta maravillosa ciudad existen numerosos atractivos turísticos, entre ellos se encuentran las famosas 7 maravillas de Tacna, que están compuestas por;

Santuario del Señor de Locumba
Se encuentra al 93 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tacna, en el valle de Lucumba. Se originó en el año 1776. En la “hacienda los pinos”,según la tradición, aparecieron dos mulas blancas, cargadas con cajas en las que encontraron dos imágenes talladas en madera, en una decía “valle de Lucumba” y en la otra “para el pueblo de Sama”. La imagen correspondiente se quedó en el pueblo de Lucumba y dio origen a este maravilloso santuario.

Cataratas de Conchachiri
Se encuentran en la provincia de Tarata, estas hermosas cataratas, son caídas de agua provocadas por deformaciones de la corteza terrestre, que se realizaron con el correr del tiempo por el Río Maure, en su entorno podrás apreciar bofedales y fauna silvestre.

Camino Inca Tarata-Santa María
Este camino ingresa a la región de Tacna por los altos de Susapaya y luego de un largo recorrido pasa por Ticato, para llegar a la zona de Tarata rumbo al Caplina. A la altura del río Chakavira se produce un desvío en dirección a Kallanka y el complejo arquitectónico de Santa María, durante todo este recorrido podrás observar hermosos y diversos paisajes.

Cataratas de Panina
Están ubicadas en Cambaya y tienen la particularidad que presentan dos caídas de aguas cristalinas, desde una altura aproximada de 30mts. Para llegar a ella se debe realizar una caminata de aproximadamente una hora y media.

Camino Inca de Palca
Está ubicado en Palca, nace en el desaguadero al suroeste de lago Titicaca, atraviesa las heladas punas bolivianas y peruanas. Luego ingresa a Tacna por el sector de Huaylillas, recorriendo el bellísimo valle de Palca hasta llegar al Miculla y luego a Tacna yendo hacia el sur.

Humedales de Ite
Ubicados en la desembocadura del río Locumba, son considerados los pantanos más grandes de Perú por poseer más de 10 kilómetros de extensión. Se formaron gracias a filtraciones de agua y por la brisa marina. En ellos se albergan numerosas aves acuáticas como, flamencos, patillos, garzas, parihuanas y patos zambullidores.

Pileta ornamental de Tacna
Tiene alrededor de 6 metros de altura y cuenta con cuatro fontanas. En las que podrás apreciar un grupo de estatuas de figuras humanas, dos hombres y dos mujeres, que representan las estaciones del año. Sobre la fontana mayor hay una menor de forma octogonal cuyos bordes están adornados por varios delfines.

Foto Vía: Panoramio por Christian Riveros A.…