- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Aventura en la Selva Amazónica

La Selva Amazónica, es sin duda alguna, la reserva ecológica más grande del planeta y también el lugar que no deben dejar de visitar los que lleguen a Perú en busca de aventuras.

La Amazonia es una enorme región de bosque tropical, tiene una dimensión de aproximadamente 6 millones de kilómetros cuadrados, que la convierte en la más extensa del planeta, abarcando parte de la región de distintos países: Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Surinam, Guyana, Guayana Francesa y Ecuador logrando que a cada paso que des pueda llevarte a un descubrimiento impactante.

En la Selva Amazónica se viven experiencias únicas, así como también podrás encontrar especies de su flora o fauna que no verías en ningún otro lugar del mundo. Se desarrolla alrededor del Río Amazonas y de su cuenca fluvial.

Las altas temperaturas de esta región favorecen el desarrollo de una variada vegetación tupida, exuberante y siempre verde que la hace merecedora del título de “Pulmón del Planeta” ya que mantiene el equilibrio climático haciendo que los ingresos y salidas de dióxido de carbono y de oxígeno diatómico estén en un completo balance.

Esta vegetación que vas a encontrar es la característica de la selva tropical húmeda sudamericana en la que habitan variadas especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos pero también grandes mamíferos, como pumas, tapires, venados y jaguares. Los reptiles más representativos del ecosistema son caimanes, tortugas, serpientes y la famosa anaconda, pero quizás una de las especies más extraña y especial es el delfín Rosado.

El atractivo turístico de la Selva Amazónica está totalmente relacionado con la exploración de su maravilloso ecosistema. El ecoturismo es el principal servicio que se brinda en esta región, sobre todo en los sectores que corresponden a Brasil y a Perú. La variedad de excursiones son diversas, y los ríos brindan el mejor camino para descubrir cada uno de sus rincones, por tal motivo las empresas turísticas organizan viajes en cruceros, paseos privados, recorridos en barco por el Río Amazonas, caminatas a través de la floresta, entre otras actividades.

Todas estas maravillas están a tu disposición, si realmente estas dispuesto a vivir fascinantes aventuras y conocer a la naturaleza en su estado más puro.

Foto Vía: ramonfrombcn