- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Huancayo, imponente belleza en Perú

La ciudad de Huancayo es la capital del departamento de Junin y de la provincia de Huancayo, esta bellísima ciudad se encuentra en medio del Velle del Montoro y es reconocida por su feria artesanal, la cual se realiza todos los días domingo en la famosa Avenida Huancavelica, es un paseo obligado, es casi obligatorio quedarse para conocerla y de llevarse algunos productos típicos de recuerdo o para regalar.

Hasta el día de hoy, no se sabe realmente el verdadero significado del nombre “Huancayo”, sin embargo, la teoría más conocida dice que proviene de la unión de dos palabras quechuas, “Wanka” que quiere decir piedra y “yug”, que quiere decir “el que posee o el que tiene”.

Según esta teoría, si lo traducimos al español, su significado seria “el lugar de la piedra», que se comprueba con una tradición oral de la ciudad que señala que donde se ubica el actual Parque Humanmarca existía una gran piedra ovalada, que era adorada por la cultura Wanka.

Otro imperdible y bello lugar para conocer aquí es el cruce de los riachuelos “Shullcas” y “Chilca”, el primero funciona como límite natural entre los actuales distritos de El Tambo y Huancayo, y el segundo es el límite natural que existe entre los distritos de Chilca y Huancayo.

Si estás interesado en visitar esta importante ciudad, te recomendamos que no te olvides de la Catedral de Huancayo y la Capilla de la Merced; esta Capilla fue nombrada Monumento Histórico Nacional, debido a que es uno de los pocos vestigios que se conservan de la época colonial pero además fue sede de El Congreso Constituyente en 1839 y en su interior se puede apreciar una gran colección de pinturas de la famosa escuela cusqueña.

Hay mucho para recorrer en Huancayo, el Cerrito de la libertad, Torre Torre, el Parque de la Identidad Wanka, los restos arqueológicas de Huarivilca, la Colombina y el Circuito Turístico Huaytapallana.

Si te alejas un poco más de la ciudad podrás encontrar, la Laguna de Paca para pasear en bote mientras escuchas alguna de las impactantes leyendas que conocen los lugareños. Pero si la aventura es lo que te gusta, averigua sobre las caminatas en el Nevado Waytapallana y las Cataratas, otra de las experiencias inolvidables en esta increíble ciudad.

Foto Vía:e-pics.ethz.ch