Visitar en la ciudad de Chimbote

Vivero Forestal Chimbote

Chimbote es la ciudad portuaria del distrito de homónimo en la Provincia de Santa en el departamento de Ancash, a 432Kilómetros aproximadamente del la ciudad de Lima.

La ciudad de Chimbote es muy turística, por lo que no será problema encontrar alojamiento. Chimbote es visitada tanto por turistas de todo el mundo y es de las más elegidas por el turismo local ya que cuenta con espectaculares atractivos naturales como los miradores ubicados en los cerros más bonitos y espacios de belleza única como, el museo San Pedrito pescador, la isla blanca, las cuadriculas y el Vivero Forestal de la ciudad.

El Vivero Forestal es un hermoso centro campestre, donde podremos conectarnos con la naturaleza de una
forma única y entretenida, ideal para pasear en familia o para los enamorados, podremos pasear por los frondosos bosques y floridos jardines caminando o en carretas tiradas por burros.

También podremos hacer un pic-nic junto a las pequeñas cataratas, la hermosa laguna donde se puede pasear en bote o de la antigua locomotora. Si el clima lo permite, entre paseo y pic nic podremos también disfruta de las piscinas, una olímpicas y otra para niños o llevar a jugar a los más pequeños al parque con juegos.

Dentro del Vivero se ubica el Museo de san Pedrito pescador, una antigua embarcación pesquera adaptada como museo educativo y turístico por el Obispo de Chimbote. Su exposición permanente está basada en la pesca y las embarcaciones especiales para esta actividad.

Los amantes del ecoturismo llegan buscando los tours y paseos de la Reserva Ecológica Isla Blanca en la Bahía El Ferrol, es llamada Isla Blanca por la coloración que le brinda el guano de las varias especies de aves que la habitan, siendo las más importantes las colonias de pelícanos y gaviotas.

Su geografía es rocosa y de contornos profundos, su cima más alta llega supera los 200 metros haciéndola ideal para los amantes de las caminatas. Nadie vive en la isla, por lo que los paseos no duran más de algunas horas, pero esto le permite conservarse como santuario para las aves, los lobos marinos y las diferentes especies de conchas, almejas, maruchas, cangrejos y caracoles.

Y luego de tanta naturaleza y belleza exótica nos acercamos a uno de los puntos más importantes de la actividad económica de la ciudad, Las cuadriculas de Chimbote, que se ubican rodeando una de las siderúrgicas más importantes del país. Estas cuadrículas son en realidad los espacios de almacenamiento de agua utilizados por la cultura Moche cerca del año 1700.

Foto Vía: Murgueytio, C

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chimbote



Deja tu comentario