Los Órganos, verano todo el año en Perú

Los Órganos

Descubrir los pequeños poblados en cada departamento de Perú es una bonita forma de conocer la cultura milenaria y los hermosos paisajes que tiene el país.

En el noroccidente de la provincia de Talara encontramos la localidad de Los Órganos, que goza de una temperatura ideal de 32 grados durante casi todo el año por lo que sus playas y poblado viven en eternas vacaciones siempre visitado por turistas.

Llegar a Los Órganos es más sencillo si se sigue la panamericana o por avión desde los aeropuertos de Talara o Tumbes, aunque si prefiere también se puede llegar en bus, pero el viaje toma al menos 17 horas.

Para conocer la mayoría de los poblados del continente sudamericano, lo mejor es partir desde la Plaza Principal, donde generalmente se ubican la iglesia y el ayuntamiento. En el caso de Los Órganos, la Iglesia principal está dedicada a Santa Rosa de Lima.

Luego podremos caminar por el boulevard turístico que corre paralelo a la playa y permite disfrutar de las hermosas vistas, en especial el amanecer y el atardecer.

Gracias a su hermoso clima y maravillosas playas, Los Órganos es un sitio elegido por surfistas y amantes de los deportes náuticos que llegan en cualquier momento del año, por lo que cuenta con gran infraestructura hotelera de gran variedad y bonitos restaurantes.

Las mejores fechas para visitar Los Órganos son los días de fiesta, porque todo el distrito sale a celebrar, el aniversario de fundación que es el 11 de diciembre, la fiesta en honor al patrono San Pedro el 29 de junio durante la que se realiza una procesión por todos los barrios llevando la imagen del santo y sus bendiciones.

Otras fechas importantes son el 30 de agosto en honor a Santa Rosa, el 24 de septiembre para Las Mercedes y el 1 de octubre en honor al Señor de los Milagros.

Como recuerdo del paseo por Los Órganos podremos llevarnos bonitas artesanías realizadas con huesos de pelícano y otras aves, con conchas marianas o caracoles, por nombrar los materiales más representativos.

Pero antes de volver a nuestro punto de partida, podremos dar un paseo por Mancora, que se ubica muy cerca de este distrito.

Foto Vía: Flickr por rafaelperezrisco

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Peru



Deja tu comentario