El Aniversario de Chiclayo

Catedral de Chiclayo

Desde el 7 al 30 de Abril se llevará a cabo el «Aniversario de Chiclayo», una celebración de lo más importante en esta región. Este 2011 será el aniversario número 175 de la fundación de Chiclayo, y se espera recibir una gran cantidad de visitantes para esta fecha.

Ha sido el intendente de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, quien se ha encargado de hacer el anuncio oficial de las fechas en las que se desarrollarán los eventos para festejar el aniversario de la fundación de Chiclayo.

En este evento se invita a todos los interesados a participar en una serie de actividades culturales realizados especialmente para aquellos que desean interiorizarse en la historia de la región. Algunas de las actividades que se desarrollan son divertidos y coloridos corsos por las calles principales de la provincia, muestras tradicionales de bailes, ferias, puestos de comidas, torneos de deportes.

Pero sin duda entre todas las actividades se destaca la coronación de Miss Chiclayo y el tradicional Paseo de la Bandera por el perímetro del Parque Principal. Otra actividad que se destaca es el gran Desfile Cívico Militar, en el que participan diversas delegaciones de las principales instituciones educativas, gubernamentales y militares.

Claro que siempre la religión está presente en los eventos peruanos más importantes, y por esta razón los visitantes también podrán presenciar la tradicional misa que se lleva a cabo en la Iglesia Santa María Catedral.

Los eventos y actividades se centrarán en el convento Santa María, la capilla La Verónica y la Catedral, ubicados en pleno centro de la ciudad.

Para interiorizarte un poco más en la historia de la ciudad de Chiclayo, se trata de la capital de la Región Lambayeque. Se caracteriza por la amabilidad de los vecinos y los lugareños, lo que ha dado lugar a su apodo; «Ciudad de la Amistad».

Inicialmente la región fue bautizada en el año 1720 con el nombre de «Santa María de los Valles de Chiclayo». No fue sino hasta un 15 de abril de 1835 cuando la zona fue elevada a la categoría de ciudad. Y más precisamente el  día 18 de abril de 1835, fue creada la provincia de Chiclayo. De esta manera, la ciudad que mencionamos pasaría a ser la capital de esta provincia.

Desde aquellos tiempos hasta la actualidad la provincia de Chiclayo ha crecido a pasos agigantados, y en hoy en día podemos afirmar que se trata de una de los urbes más importantes en todo Perú.

Foto Vía: VirgilioAcuna

Imprimir

Categorias: Chiclayo



Comentarios (4)

  1. maria.... dice:

    hola bacan esta

  2. jhonatan dice:

    ojala q ayga mujeres en el reinado y com bikini

  3. macarea dice:

    OJALA SEA MUY HERMOSO EL ANIVERSARIO DE CHICLAYO ESPERO QUE SEA HERMOSO .GRACIAS

    MACARENA

  4. oscar omar dice:

    es muy bonito…
    !!!