Otros lugares Patrimonio de la Humanidad en Perú

Caral Supe

Nos hemos propuesto descubrir los ineludibles en nuestros viajes a Perú, en concreto aquellos lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. De Sur a Norte, y desde el Centro hasta la costa, el país guarda los sitios más impresionantes y hermosos que puedas imaginar.

Hemos partido en Lima y conocido hasta Chavín. Desde allí, continuamos hasta el Parque Nacional de Río Abiseo en el departamento de San Martín de la provincia de Mariscal Cáceres. Es una reserva natural que protege especies endémicas y sitios arqueológicos que hasta los últimos estudios son más de 30. Pertenece al patrimonio de la Humanidad desde el año 1990.

Este Parque Nacional es la última parada al Norte y al Cetro de Perú, desde allí comenzamos a volver hasta la costa para encontrarnos con Chan Chan, la zona arqueológica del distrito de Huanchaco. Una zona donde descubriremos el apogeo de una de las civilizaciones que convivieron con los Incas, los Chimú. Es patrimonio de todos desde el año 1986.

Luego llegamos al Parque Nacional Huascarán, la Cordillera Blanca y el Monte Huascarán son los custodios de las quebradas, torrentes y espejos de agua que forman un conjunto único y espectacular donde habitan animales protegidos como el oso de anteojos y el cóndor andino. Pertenece al mundo desde el año 1985.

Por último y a poco más de 274 kilómetros desde el Parque Huascarán en dirección a la ciudad de Lima encontramos la Ciudad Sagrada de Caral Supe (a 170 kilómetros de la capital), un yacimiento arqueológico con más de 5000 años de antigüedad. Sorprenden por su estado de conservación, la concepción y complejidad de su arquitectura. Los hallazgos realizados en este sitio son de incalculable valor y demuestran el grado de desarrollo que tenía esta civilización, una de las más antiguas de América. Forma parte de la custodia del mundo desde el año 2009.

Y así finalizamos con nuestro recorrido por el patrimonio que Perú comparte con todos. Conocerlo, preservarlo y respetarlo es nuestra tarea como humanidad.

El último sitio nombrado Patrimonio de la Humanidad fue en el año 2009 por lo que seguramente seguirán aumentando los regalos de Perú cuando se descubran nuevos espacios maravillosos de la cultura Inca y su legado.

Foto Vía: Flickr por NPJB

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Peru



Comments are closed.