El Cerro San Cristóbal, en Lima

cerro san cristobal

En tu viaje a la ciudad de Lima encontrarás un sinfín de sitios de interés para visitar, siendo una de las regiones más populares para los turistas. Pues bien, además de las construcciones, monumentos, parques y otros sitios construidos, hay algunos escenarios naturales que verdaderamente valen la pena visitar. Uno de ellos es el Cerro San Cristóbal, un punto obligado de visita para todos aquellos que visitan la provincia de Lima.

Se trata de un cerro que está ubicado dentro de los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, y es también conocido como «El Protector de los Caminantes».

Un mirador natural

Ubicada a 400 metros sobre el nivel el mar, la característica que más sobresale es que permite a todos los visitantes la posibilidad de contemplar Lima de una sola  mirada. Aprovechando la conveniente altura, aquí hay un mirador natural donde podrás tener una hermosa postal de la región.

De esta manera, podrás observar gran cantidad de atractivos turísticos en una sola mirada. Algunos de ellos son la Plaza de Acho, el cementerio El Angel, La Catedral de Lima, La Alameda de los Bobos, El Paseo de Aguas, entre otros. Los mejores días para hacer una vista es cuando el cielo está despejado; es que así podremos observar hasta las playas de Chorrillos y La Punta, y la Isla San Lorenzo.

La imponente Cruz

El apodo de «El Protector de los Caminantes» se debe a una impresionante cruz luminosa con un total de 20 metros de altura, que llama poderosamente la atención de noche y que funciona a modo de protector de todos los limeños desde hace más de 70 años. Esta imponente cruz puede ser divisada desde las vías cuando atraviesas la capital peruana. Más allá de funcionar como un excelente punto de referencia, muchos indican que se trata de un objeto milagros, y así es como se realizan gran cantidad de peregrinajes en Semana Santa y el primer domingo de Mayo.

De hecho esta cruz da el nombre al cerro, ya que San Cristóbal proviene del latín y significa «el portador de Cristo». De hecho en muchos otros puntos de Perú, desde donde se pueden ver la ciudad a las altuuras, llevan el nombre de este mismo santo.

Formas de Acceso

¿Cómo visitar el Cerro San Cristóbal? Cuando lleguéis en vuestros a la ciudad, se realiza la visita a través de los llamados «urbanitos», que son pequeños buses que suben diariamente al cerro. Esta es la opción más utilizada. Pero también hay una vía alternativa, que es desde el distrito de San Juan de Lurigancho, donde puedes optar por subir a pie a través de un sendero.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lima



Deja tu comentario