Huaral y el Eco Parque Truly

Eco Truly Park

Cuando desembarcamos en el aeropuerto de Lima, nos parece que quedarnos sólo en esta maravillosa ciudad no será suficiente para conocer todo lo que el país tiene para ofrecer. Existen diferentes recorridos que se pueden hacer desde la ciudad de Lima para conocer espacios históricos y naturales imperdibles.

A 88 kilómetros en dirección Norte encontramos el municipio de Huaral un valle fértil encantado por los vestigios del yacimiento arqueológico Rúpac y los ecosistemas que se forman en su territorio.

La ciudad con sus construcciones coloniales guarda historias y leyendas, pero el verdadero imperdible de Huaral es su parque ecológico destinado a proteger el medio ambiente y encontrar un modo de vida sostenible que no requiera usos de materiales contaminantes.

Eco Truly es una aldea en la que viven varias personas en armonía con la naturaleza y bajo el lema de la no violencia y el amor universal, las enseñanzas filosóficas de la India y el inbound yoga. Durante todo el año invitan a los que quieran conocer su modo de vida, las huertas y panaderías integrales y cocina vegetariana, el estilo de arquitectura energéticamente sostenible, las áreas de meditación, los juegos para niños y grandes espacios naturales donde nos enseñarán a ver el mundo desde un ángulo que muchos olvidamos o no conocemos.

Podremos optar por pasar todo el día en el Eco Parque, hospedarnos en algunas de las cabañas de barro con capacidad para 2 a 6 personas o acampar en algún sector de las más de 3 hectáreas del campo. En todos los casos se ofrece servicio de lavandería, desayuno continental y un tour guiado por las instalaciones.

Si después de conocer la forma de vida del Eco Parque resultáis interesados en la gastronomía o las actividades físico energéticas, podéis asistir a los cursos especiales que se realizan a diario.

Truly Park es una experiencia de vida, es un cambio radical si lo comparamos con las ciudades o los pueblos, pero es la forma de conectarse con la tierra y sus energías, con la naturaleza y todo su poder.
Quizás una visita al Eco Parque no nos de ganas de vivir como ellos, pero si nos permitirá aprender que se puede vivir distinto.

Foto Vía: ecotrulypark.org

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comments are closed.