- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Festival Inti Raymi 2011

Si tienes planeado viajar a Perú a mediados del 2011, te recomendamos que aproveches para celebrar el Inti Raymi Festival, que tendrá lugar el 24 de Junio en la ciudad de Cusco.

Se trata de uno de los eventos más importantes y que recibe a una gran cantidad de turistas que buscan acercarse más a la cultura peruana. Aquí te ofrecemos un paquete de viaje que ofrece la gente de IleTours para que ya vayas haciendo tu reserva y puedas disfrutar de este importante festival que rinde homenaje al Dios Sol. Se trata de un tour de un día de duración, que tiene lugar el 24 de Junio del 2011. De esta manera disfrutarás al máximo del evento sin tener que preocuparte por armar o seguir un itinerario.

Podrás ser testigo de una representación simulada de todos los rituales que se hacían en adoración al Sol. Este gran día también incluye la celebración del Fuego Nuevo, y para cerrar todo el festival un representante de la cultura Inca (un rey ficticio) dará un discurso en el idioma materno quechua. Luego de la correspondiente invocación al Sol, nos trasladaremos a la fortaleza ceremonial Sacsayhuamán.

El tour comenzará desde muy temprano; así, a las 8.30 am se realizará el correspondiente traslado al templo de Koricancha. Aquí podrás apreciar la arquitectura de este sitio, uno de los templos más respetados y venerados de la ciudad de Cusco. Conocido como «El Recinto de Oro», cuenta con un tramo del muro original de aproximadamente 60 metros de largo.

A las 9.00 hs se llevará a cabo una ceremonia en este templo, con una duración aproximada de unos 45 minutos.

Luego de esta ceremonia, a las 10.30 hs tendrá lugar una Ceremonia en la Plaza de Armas. A la 01.00 pm se te trasladará a Sacsayhuamán para la gran ceremonia junto al grupo de viajes y se dará inicio al festival.

Este paquete que ofrece IleTours nos provee de un guía bilingüe que se encargará de explicarnos todos los detalles históricos y acompañarnos en nuestra aventura.

Vale la pena destacar el hecho que el Inti Raymi. en la actualidad tiene un carácter distinto a la celebración original, ya que ahora se apunta más a los turistas. Considerado como muchos como un «espectáculo», lo cierto es que los propios cusqueños siguen interesándose en participar en este evento, y se trata de una ocasión donde se hace notar la participación masiva.