- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Línea Étnica, piqueos peruanos para todo el mundo

Todos aquellos que han visitado alguna vez Perú seguramente han tenido la oportunidad de saborear un exquisito piqueo regional, también conocido como «snacks» peruanos para el resto del mundo. Pues bien, el éxito de este plato es tal que hay muchas casas de comidas con esta especialización, e inclusive se ha convertido en una de las opciones más populares de los extranjeros a la hora de comer.

Por esta razón, es una buena noticia para todos los amantes de los sabores del altiplano ya que los snacks peruanos ya se han instalado en muchos países del extranjero. Ahora no sólo podrás saborear de exquisitos piqueos cuando viajes, sino que en cualquier tienda en tu ciudad.

Es la empresa Valle Alto que ha desarrollado la línea Étnica, que ya ha llegado a varios puntos del extranjero con gran éxito. En principio sólo se exportaban frutas secas, pero luego decidieron ampliar su abanico de posibilidades con cancha serrana, aguaymanto, sacha inchi, y cancha chullpi. Algunas de las principales características con los que se han promocionado estos snacks es su alto valor nutritivo y la combinación de sabores y texturas.

La línea Étnica, si bien ha cobrado notoriedad gracias a su llegada en tiendas de países como EEUU, Chile y algunos de Centroamérica, también ha sido muy popular en tierras peruanas. Y esto sin duda dice mucho de su calidad, ya que han pasado la prueba de testeo de los propios lugareños.

Los piqueos peruanos de Valle Alto se pueden encontrar en las tienda Vivanda, Plaza Vea y Wong. Los productos de la línea Étnica se comercializan a través de paquetes con diferentes sabores. Por ejemplo tenemos el «snack andino», que contiene maíz chulpi, habas saladas, maíz mote y maníes. El «snack mix», por su parte, cuenta con maíz cancha, chifles, maníes, pasas morenas, habas saladas, etc. Los paquetes vienen en presentación de 150 o 200 gramos.

Si no sabes donde conseguir estos productos puedes consultar a través de la web oficial de Valle Alto, que tiene un eshop para ordenar online.

Según los estudios de ventas desarrollados por Valle Alto, este tipo de productos en el exterior están más relacionados con una alternativa saludable y con alto contenido nutricional, que no tiene que ver con la nacionalidad de la gastronomía peruana. Por el momento, el público consumidor es más adulto pero se espera ampliar el espectro de edades muy pronto.

Foto Vía: Marcosg