- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Safari fotográfico en Perú

Una de las actividades más atractivas de Perú es el safari fotográfico. En cada uno de sus paisajes, que corren desde la costa al desierto pasando por el bosque y la selva se pueden observar diferentes especies de animales, insectos y vegetales, algunos únicos en el mundo.

Si gusta de recorrer los bosques peruanos, la mayor parte de sus fotos serán para las mariposas. En Perú viven casi todas las especies del mundo y gracias a su abundancia se la ha podido estudiar con precisión.

Los mejores sitios para recorrer son los bosques tropicales en Tarapoto y Moyobamba en el nororiente o Tambopata y Manu en el sur. No debe faltar una visita a Chanchamayo y Tingo María.

Los estudiosos han encontrado más de 4000 especies distintas de mariposas recorriendo las tierras desde Pakitza en el Parque Nacional del Manu hasta la franja costera donde la tierra se ubica a 5000 msnm, donde la variedad de especies no alcanza la cifra anterior, pero la pocas que existen son de mayor importancia por las adaptaciones que han realizado para vivir en condiciones extremas.

Pero estas son solo una de las especies que abundan en Perú. Muchos de los animales que habitan el país tienen incluso una historia legendaria y mitológica, como el cóndor, las llamas o las serpientes que son los animales característicos de la región.

Otros de los animales que podrá conocer son los que se utilizan para alimento, transporte o para creación de objetos como las varias especies de camélidos, estos son criados como animales de granja y se pueden disfrutar en las zonas de turismo vivencial.

Claro que la selvas son imperdibles, en ellas viven gran cantidad de especies como los más de 30 tipos de primates, los pumas y otros felinos.

A estos animales se suman las aves y la importante vegetación de Perú, que también merecen su apartado en cuanto a variedad y porque en muchos casos son únicas en el mundo.

Tanto animales, vegetales o insectos son especiales ya que han logrado adaptaciones únicas, en algunos casos maravillosas, para sobrevivir en este territorio que puede ser hostil por la altura o las diferencias de clima.