La Isla Suasi, en el Lago Titicaca

isla suasi

En la vertiende noreste del famoso lago Titicaca nos encontraremos con la Isla Suasi, con una extensión de 43 hectáreas. Se trata de una isla aislada, ideal para todos aquellos que buscan un poco de paz y tranquiliad, alejado de los ruidos y el estrés de la gran ciudad, haciendo sentir una abrumadora sensación de tranquilidad y relajación para todos los que la visitan.

Sin duda alguna no puedes visitar la región sin hacer una escala por la Isla Suasi, ya que es el lugar perfecto para completar tu viaje en Perú, reflexionando sobre todas las vivencias, aventuras y experiencias que has disfrutado, en un entorno silencioso y pacífico.

En la Isla Suasi encontraremos más de 70 especies de hierbas, árboles, arbustos, entre otros. En cuanto a la fauna del lugar, es común ver animales típicos de la zona como por ejemplo vizcachas, alpacas, vicuñas, patos, cormoranes. En estas 43 hectáreas también se cultiva maíz, quinua, ocas, cebada, habas o papas, con una producción pequeña pero eficiente.

Este sitio también es utilizado como mirador natural sobre la inmensidad del Lago Titicaca, un símbolo internacional de lo que es el Perú.

Si bien hay muchos tours que ofrecen visitar la Isla Suasi en el día, una experiencia muy interesante es la de pernoctar en la isla, e inclusive pasar algunos días aquí. Para esto se ha creado el denominado «Albergue Rural Isla Suasi«, un pequeño complejo que se encuentra ubicado en una colina con una bella vista al lago, que se caracteriza por haber sido construido con materiales tales como madera, paja, totora y piedra.

Rodeando el albergue encontraremos espaciosos jardines con claveles, margaritas, rosas, fresias, tulipanes, hierbabuena, perejil y cedron. El alojamiento cuenta con un total de 12 habitaciones, con todas las comodidades necesarias; baño privado, ropa blanca, restaurante, bar, agua potable, teléfono, lavandería, etc.

Lo bueno es que si decides quedarte unos días en la Isla, tienes una gran cantidad de actividades para realizar. Por ejemplo puedes realizar un paseo en canoa por el lago Titicaca, hacer senderismo por la isla, hacer una visita en barco a la isla de Taquile, o pasar un agradable día pescando, entre una gran cantidad de actividades.

La experiencia de visitar la Isla Suasi comienza desde el viaje de ida, ya sea que elijas medios terrestres o lacustres, ofreciendo a los visitantes una buena cantidad de paisajes para el recuerdo.

Foto Vía: Andeanhiking

Imprimir

Categorias: Puno



Comentarios (1)

  1. juan dice:

    «isla aislada» hahah