Recorriendo Perú, de Chachapoyas a Tarapoto

Laguna Azul

Puede resultar extremadamente difícil la tarea de elegir qué visitar o conocer de Perú, es un país tan hermoso y con tantas posibilidades que quedarse en una sola ciudad, por más impresionante que sea le hará sentir que se está perdiendo los demás.

Pero las agencias de turismo de Perú han pesado todo, por lo que le ofrecemos aquí un recorrido por 3 distritos de los más importantes para que pueda disfrutar Perú al máximo. Tenga en cuenta que es mejor hacerlo en automóvil o en bicicleta pero las distancias son un poco largas.

Comenzamos por el recorrido por la selva norte de Perú, iniciando en Chachapoyas donde nacieron las culturas pre incaicas y luego llegaron los conquistadores en 1538 fundando la ciudad, que actualmente conserva las antiguas casas de techos con tejas, balcones y jardines. Luego de conocer los espacios más importantes continuaremos 250 kilómetros en dirección a Moyobamba.

Llegaremos a Pedro Ruiz para retomar el camino a la ciudad donde se conserva el dialecto más lindo de la región, Pomacochas. Si es de noche, es preferible pasar la noche porque el camino por el abra hasta los increíbles bosques de neblina eterna, de camino a Naranjos son maravillosos durante el día. La siguiente parada es Rioja, donde pasaremos la noche.

Al amanecer del nuevo día continuamos de camino a Moyobamba, o la Ciudad de las Orquídeas como también se la conoce, ya que es donde crecen las más lindas flores de esta especie. Sin partir de la ciudad nos dirigiremos a Laguna Azul, aproveche para pasar el día y comprobar si es cierto lo que cuentan… parece que el agua cambia de color según la hora y la época del año.

También puede recorre las ruinas de las construcciones precolombinas, la cueva Huacharos y el río subterráneo de aguas frías.

Desde Moyobamba retomaremos la carretera en dirección a Tarapoto acompañados por el cauce del río Mayo durante 113 kilómetros. Tarapoto es la ciudad más activa del departamento de San Martín a pesar de estar rodeada por la selva.

Aquí podrá hospedarse y realizar variedad de deportes náuticos, senderismo y actividades culturales.
¡Buen Viaje! recuerde llevar agua para el camino y la cámara fotográfica.

Foto Vía: Fondos7.net

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amazonas, rutas turisticas



Deja tu comentario